Gutiérrez convenció a los violetas y cierra filas en el MPN

El gobernador y candidato a la reelección se mostró con los opositores que ganaron en la interna y ratificó que “se terminaron los colores”.

“No hay más colores, el MPN está fortalecido y unido”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez en el contexto de una gira de reconciliación partidaria para cerrar filas en el Movimiento Popular Neuquino ante las elecciones generales del 10 de marzo.

El candidato a la reelección ya se mostró con al menos cuatro de los siete opositores de la lista Violeta que ganaron la interna partidaria en sus localidades para ratificar que ahora todos pertenecen al mismo espacio y evitar fugas detrás del vicegobernador Rolando Figueroa.

La principal señal de unidad la dio esta semana en Chos Malal, donde encabezó un encuentro junto al intendente y candidato violeta, Hugo Gutiérrez, para confirmar que trabajarán juntos en la elección del año que viene. El jefe comunal decretó su señal de lealtad al unificar la fecha de elección municipal con la convocatoria provincial para el 10 de marzo, pese a que la Carta Orgánica indicaba que debían hacerse separadas.

Otro que participó de ese encuentro y antes había competido usando el color Violeta fue el intendente de El Cholar y candidato a la reelección, Néstor Fuentes.

Te puede interesar / La campaña del MPN tuvo su debut en el norte neuquino

En su recorrida por el interior, el gobernador también se mostró con el candidato opositor que ganó en Piedra del Águila, Julio Hernández, y el postulante de Sauzal Bonito, Jorge Wircaleo.

Ayer subió a su cuenta de Twitter un abrazo con el exministro Leandro Bertoya, quien aspira a volver a la intendencia de San Patricio del Chañar en el 2019. “Trabajando en equipo, dialogando acerca de todo el trabajo realizado y los objetivos pendientes para acompañar el crecimiento de nuestra querida localidad”, publicó el mandatario.

Te puede interesar / Gutiérrez se tomará licencia desde el 9 de enero para iniciar su campaña

Los cuatro dirigentes se habían alineado en la interna al sector Violeta del vicegobernador Rolando Figueroa, quien anunció su intención de insistir en marzo con una “herramienta electoral” por fuera del MPN. Sin embargo, la renovada lealtad de sus candidatos a intendente con Gutiérrez indicaría que no habría tantos dispuestos a “sacar los pies del plato” como él.

Los otros tres candidatos violeta que ganaron la interna partidaria y competirán en la elección general del 10 de marzo son Raúl Ramírez de Caviahue y Leonardo Grandon de Coyuco-Cochico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios