Gutiérrez dará su discurso de apertura de sesiones el 21 de marzo

Se anunció en la sesión preparatoria que se realizó hoy en la Legislatura. Bongiovani continuará como vicepresidente primero y Bertoldi como segundo.

El gobernador dará su discurso en la Legislatura unas semanas después de lo habitual. (Juan José Thomes).-

El gobernador dará su discurso en la Legislatura unas semanas después de lo habitual. (Juan José Thomes).-

El gobernador, Omar Gutiérrez, brindará su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias el 21 de marzo, a las 10 de la mañana.

La Constitución provincial establece que el año legislativo comienza el 1 de marzo. En esa oportunidad el mandatario da su mensaje. Sin embargo Gutiérrez está imposibilitado porque se encuentra actualmente de licencia pues está en campaña.

Su asistencia a la Legislatura fue eje de debate. Por ejemplo en el caso del Concejo Deliberante capitalino la apertura de sesiones estuvo a cargo de Guillermo Monzani, ante la licencia del intendente Horacio Quiroga, que también es candidato a gobernador. Esa posibilidad no fue considerada a nivel provincial.

En la sesión preparatoria de hoy el diputado del MPN, Pablo Biongiovani, anunció la fecha en la que Gutiérrez irá al recinto.

El legislador continuará en el próximo período como vicepresidente primero de la Cámara. Su nominación obtuvo 22 votos positivos y 2 negativos.

En tanto el vicepresidente segundo será el justicialista Javier Bertoldi. Si bien el diputado Damián Canuto (PRO) había postulado a Oscar Smoljan, la propuesta de Bertoldi cosechó 17 votos positivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios