Gutiérrez elogió a Massei y no adelantó quién será su reemplazante

El gobernador de Neuquén destacó la larga trayectoria política del renunciante presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expresó hoy su «agradecimiento» a Oscar Massi, presidente del Tribunal Superior de Justicia quien renunció la semana pasada. Dijo que el debate por su reemplazante ingresará en la agenda después del 1 de agosto, cuando deje el cargo.

«Mi agradecimiento a Oscar por todos los años en que se abocó y trabajó desde la función pública. Se comprometió con el quehacer, con el desarrollo y el progreso de la sociedad, este gran pueblo de gran corazón que es el neuquino, desde distintos espacios y lugares, institucionales y personales», señaló Gutiérrez.

«El ejercicio de la profesión, los distintos cargos en la política -enumeró-, electivos o no, y en este último al frente de la vocalía en el Tribunal Superior», dijo durante una entrevista con la radio Universidad Calf.

Cuando le preguntaron por el reemplazo, recordó que la renuncia tiene vigencia a partir del 1 de agosto, de modo que señaló que a partir de allí tiene 60 días para proponer un sucesor. En ese período entrará en la agencia del gobierno.

«Mi reconocimiento a un hombre público que ha tenido una amplia y vasta trayectoria desde los distintos ámbitos que decidió y la comunidad le dio el apoyo y la oportunidad de trabajar por y para el pueblo de la provincia de Neuquén», reiteró Gutiérrez.

Massei fue diputado provincial y nacional, secretario de Medio Ambiente de Nación, funcionario municipal, dos veces candidato a gobernador y tres veces integró el Tribunal Superior de Justicia.

Es el más antiguo de los vocales en funciones, y fue propuesto por Jorge Sapag en 2008.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios