Gutiérrez quiere combatir el desempleo joven descontando impuestos a empresas

Es uno de los proyectos que el gobernador de Neuquén presentará el 1 de marzo como parte de un paquete de 20 leyes.

El desempleo de las personas jóvenes es un problema que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, buscará combatir con descuentos de impuestos a las empresas que las contraten. El proyecto es parte de los 20 que presentará en la Legislatura el 1 de marzo, cuando inicien las sesiones.

La propuesta incluye a micro, pequeñas y medianas empresas y a personas de 18 a 35 que, en ambos casos, estarán anotadas en un registro. Por cada contratación se dará un crédito fiscal mensual de $5.000 sobre Ingresos Brutos. El beneficio se extenderá por seis meses, con posibilidad de una prorroga. Para el ejercicio 2020, la cuota fiscal aplicable al beneficio será de hasta cincuenta millones de pesos.

Hasta el momento no se informó de algún incentivo especial para quienes tomen a mujeres, quienes son las que más dificultades tienen para ingresar a un empleo formal, según las estadísticas.

Con esta ley, Gutiérrez espera generar de 1.300 a 2.500 puestos de trabajo por año.

Requisitos para jóvenes:

•Inscribirse en el registro de beneficiarios del Programa de acompañamiento al empleo joven de la provincia del Neuquén.

•Tener entre 18 y 35 años de edad.

•Residencia mínima de un año en la Provincia.

•Que no detenten empleo formal registrado conforme el sistema de ANSES.

Requisitos para empresas:

•Inscribirse en el registro de beneficiarios del Programa de acompañamiento al empleo joven de la provincia del Neuquén;

•Encontrarse radicados en la Provincia del Neuquén;

•Contar con una trayectoria comprobable de más de 2 años de actividad.

•No registrar deuda fiscal ante la Dirección Provincial de Rentas al momento de acogerse a los beneficios del presente Régimen ni durante el tiempo que dure el mismo.

•Incorporar a la planta de personal al menos un beneficiario directo, que no cuente con trabajo registrado a la fecha de incorporación y con una antigüedad de residencia en la Provincia del Neuquén, no menor a un año (1) al momento de iniciarse la relación laboral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios