Gutiérrez tendrá que ratificar la súper licencia de la Fórmula 1

El piloto reserva de Mercedes deberá cumplir una prueba de 300 kilómetros para renovar la habilitación.

Esteban Gutiérrez no podrá tomar parte de una fecha del Mundial sin antes realizar una prueba de 300 kilómetros con un monoplaza de Fórmula 1, según indicó un cambio reglamentario de este año informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Mercedes no tiene un plan definido para Gutiérrez, quien es piloto de prueba junto con Stoffel Vandoorn. Los dos son reserva no solo en el equipo campeón, sino en las escuderías McLaren y Racing Point..

Un cambio en las reglas de la súper licencia que se describen en el Código Deportivo Internacional de la FIA especifica que los pilotos que no participó de la Fórmula 1 tienen que hacer 300 kilómetros en un auto de la categoría para volver a calificar para la habilitación

Gutiérrez se presentó por última vez en la Fórmula 1 con Haas en 2016, mientras que Vandoorne es elegible ya que manejó para McLaren en 2018.

En cuanto a los que tenían una licencia hace más de tres años, la regla señala que “en este caso, el piloto debe ser juzgado por la FIA al haber demostrado recientemente y de manera consistente una habilidad sobresaliente en autos de fórmula”.

“El equipo de Fórmula 1 en cuestión debe demostrar que el solicitante ha conducido al menos 300 kilómetros en un auto de la categoría, representativo de manera constante a velocidades de una prueba, durante un período máximo de dos días y completado no más de 180 días antes de la solicitud”, aseguró la FIA.

Vandoorne se encuentra en Berlín participando de las pruebas de la Fórmula E en Tempelhof, por lo que no estará en el Gran Premio 70 Aniversario, pero a partir de entonces estará disponible para ser la reserva principal de Mercedes.

«Gutiérrez era un buen candidato para reemplazar a Checo Pérez, pero desafortunadamente no calificaba. Hay una nueva regla este año, por lo que tiene que hacer una prueba de al menos 300 kilómetros”.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dio precisiones acerca de uno de los pilotos reserva del equipo.

El equipo Brackley indicó que Gutiérrez no tendrá la oportunidad de sumar el tiempo en pista necesario reemplazando a uno de sus pilotos oficiales en un entrenamiento libre en un viernes de una fecha del Mundial.

Se está buscando una oportunidad para realizar una prueba, en un Mercedes de 2018 como el que usaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Silverstone antes de iniciar el certamen, pero todavía no se programó ninguna fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios