Gutiérrez: «tenemos que utilizar el barbijo hasta que por lo menos construyamos ese porcentaje de inmunidad» colectiva

El gobernador de Neuqén señaló que el barbijo es un "elemento de solidaridad" e instó a seguir usándolo.

Mañana entran en vigencia las nuevas medidas nacionales que autorizan la no utilización del barbijo al aire libre siempre y cuando se garantice el distanciamiento. El gobernador de Neuquén, ya había asegurado la necesidad de continuar usando el barbijo, y hoy resaltó que es necesario continuar con su uso hasta tanto se construya la inmunidad colectiva.

En conferencia de prensa y al ser consultado por el uso del barbijo, Gutiérrez explicó que las medidas nacionales que entrarán en vigencia mañana solo implican «no sancionar cuando una persona al aire libre, respetando la distancia está sin el barbijo».

Sobre su posición al respecto, el mandatario provincial consideró que el barbijo es «un elemento de solidaridad» y que «tenemos que utilizar el barbijo hasta que, por lo menos, construyamos ese porcentaje de inmunidad» colectiva.

En ese sentido, insistió en que el 70,75% de la población vacunada con dos dosis, necesaria para esa inmunidad colectiva se alcanzará en octubre. Y resaltó que el 56% de la población total ya tiene el esquema completo de vacunación y que ese número asciende al 75% si se considera solo a los mayores de 18 años.

«Yo se que llega la primavera y el verano y se complica, pero también es la contrapartida y la garantía de que todas nuestras actividades se puedan desarrollar», advirtió Gutiérrez sobre la utilización del barbijo.

Y recalcó que «no llegó delta porque hicimos los deberes, yo le pido que sigamos haciendo los deberes para que nuestra juventud, niñez y adolescencia se pueda vacunar», dijo al tiempo que destacó que ya se está avanzando en la inmunización de adolescentes de 17 años y que con los próximos ingresos se continuará descendiendo en la edad.

«Si uno sale a caminar o a correr solo, puede salir sin barbijo, pero tenes que llevarlo porque donde te encontrás a alguien y quiere hablar tenes que estar con barbijo, si querés entrar a un comercio tenes que estar con barbijo, si querés tomar un transporte publico tenes que estar con barbijo. Yo creo que cada uno de nosotros después de un año y medio sabe donde está el riesgo«, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios