Hoy se aplican primeras y segundas dosis y mañana llegan nuevas vacunas a Neuquén

En los diferentes dispositivos se inmunizará con Sinopharm y Sputnik V, a demanda y según la fecha que se recibió la primera dosis.

Este jueves continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén. Hoy se aplicarán en toda la provincia primeras dosis a mayores de 18 años y se completarán esquemas a demanda.

 Además, el gobernador Omar Gutiérrez informó que el viernes por la mañana llegarán a la provincia 8.200 dosis de AstraZeneca para completar esquemas. Hoy la provincia recibió un nuevo envío de 2.340 vacunas Pfizer, las cuales se destinarán a las personas de entre 12 y 17 años, entre las que se ponderarán a aquellas con condiciones priorizadas.

Según se difundió desde el Ministerio de Salud de Neuquén, se continuará con el plan de vacunación en los siguientes dispositivos:

_Neuquén capital: en el Estadio Ruca Che, desde las 8 se colocará a demanda dosis a mayores de 18 años. También, en el Cine Teatro Español de 8 a 14 y desde las 14 en el Colegio Don Bosco, para mayores de 18 años. En ambos se colocarán Sinopharm para quienes recibieron la primera dosis hasta el 9 de septiembre, y en el Colegio Don Bosco también se aplicarán AstraZeneca a los que tuvieron la primera dosis hasta el 2 de agosto.

_Chos Malal: se colocarán para personas mayores de 18 años primeras dosis, y se completarán esquemas con Sinopharm para los que tengan la primera dosis hasta el 8 de septiembre y con AstraZeneca los que tuvieron la aplicación hasta el 29 de julio. Será sin turno, en el Centro Cultural de 13 a 15:30.

_Andacollo: en los consultorios externos a partir de las 9, para personas mayores de 18 años y  colocación de segundas dosis con Sinopharm a los que recibieron la primera hasta el 7 de septiembre.

_Aluminé: se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a quienes recibieron la primera hasta el 8 de julio inclusive, en el Club Hípico, de 12 a 15.

_Zapala: de 9 a 16, en la Iglesia CCF y en el Sirio Libanés, se completará con segundas dosis de Sinopharm a las personas que hayan recibido la primera dosis hasta el 8 de septiembre inclusive.

_Buta Ranquil: se colocarán segundas dosis de Sinopharm a quienes recibieron la primera hasta el 7 de septiembre inclusive. Será en el dispositivo que funciona en la biblioteca, de 8 a 12.

_ Barrancas: se aplicarán segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, en el primer caso para los que recibieron la primera hasta el 8 de septiembre y en el segundo para los que se vacunaron hasta el 28 de julio inclusive. Será desde las 11 en el Centro de Salud.

_San Martín de los Andes: en la escuela 313, de 18 a 20, se aplicarán segundas dosis de Sputnik a las personas que hayan recibido la primera dosis hasta el 8 de julio inclusive.

_Cutral Co y Plaza Huincul: se aplicarán Sputnik V para completar esquemas para quienes recibieron la primera dosis hasta el 29 de mayo inclusive. Será de 11 a 15, en el Gimnasio Municipal de Cutral Co.

Neuquén recibió hasta el momento 238.275 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 85.325 del segundo), 289.701 Sinopharm, 242.700 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 5.850 Pfizer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios