Gaido anunció que Neuquén tendrá su Parque Tecnológico

Los detalles del anuncio se conocerán el martes próximo, en una conferencia conjunta con el gobernador Omar Gutiérrez, dijo el intendente Mariano Gaido.




El intendente Mariano Gaido en la costanera del Limay; con el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Obras Alejandro Nicola

El intendente Mariano Gaido en la costanera del Limay; con el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Obras Alejandro Nicola

El intendente Mariano Gaido dijo que está en marcha la instalación y radicación de empresas vinculadas al desarrollo tecnológico y petrolero del país en la ciudad, una búsqueda de instalación de un polo tecnológico vinculado al desarrollo de Vaca Muerta.

El anuncio con los detalles se llevará a cabo el próximo martes, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, sostuvo el jefe comunal.

El intendente Mariano Gaido participó hoy por primera vez de “Vos a Diario” el programa de RN Radio (89.3) que se emite de lunes a viernes, de 7 a 10 y que conducen Virginia Trifogli y Mario Rojas.

Gaido habló de la expectativa de la ciudad tras el aval de la Legislatura al endeudamiento de 75 millones de dólares, aprobado por la Legislatura. Para la toma de deuda, el jefe comunal sólo deberá realizar el trámite ante el ministerio de Economía de Nación, luego de contar con la autorización del Deliberante y luego de la cámara provincial.

Aseguró que al plan de obras para Neuquén previsto en el presupuesto "le incorporamos 75 millones de dólares a obras esenciales" entre las que enumeró los pluvioaluvionales, la avenida Vaca Muerta y las obras públicas, en lo que llamó "Plan Capital" que busca reactivar la actividad económica de la ciudad tras del parate de por la pandemia del coronavirus.

Respecto al Parque Tecnológico, detalló que "nos permitirá que las grandes empresas no tengan dudas de instalarse en la ciudad de Neuquén". Sostuvo que firmas como YPF o Chevrón desembarcarán en la ciudad, no sólo para desarrollar operativamente contratos de explotación, sino "para venir a invertir a Neuquén".

Indicó que el Polo Tecnológico será parte del Parque Industrial de Neuquén. Se trata de un proyecto que formó parte de los anuncios en conjunto con Nación por el plan Argentina Hace, y de las inversiones que el gobierno nacional llevará a cabo en la provincia con diferentes planes, entre ellos el de diagramación vial.

"Vaca Muerta que es la gran posibilidad del país, tiene que tener la posibilidad de desarrollo con toda la infraestructrura necesaria" en esta ciudad, dijo.

Finalmente respecto a la colocación de la deuda para desarrollar el ambicioso plan de obras, adelantó que "ya encontramos varias plazas" bancarias en el mercado nacional como para colocar bonos.

Reiteró que la toma de los 75 millones de dólares (o 3.500 millones de pesos) será por etapas, y que en esta instancia ya existen posibilidades, de las cuales "tenemos que ver las tasas, es importante esto y culminar el trámite" ante Economía de Nación.

La colectora clocal del Oeste y la Avenida Vaca Muerta estarán en la primera etapa del "plan Capital" y del crédito, reafirmó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Gaido anunció que Neuquén tendrá su Parque Tecnológico