Gutiérrez y Gaido volvieron a mostrarse juntos, en un clima marcado por las elecciones

Después de una conferencia, el gobernador se acercó a la inauguración de nueve cuadras de asfalto para sacarse la foto con el intendente, lo que muestra unidad luego que ambos decidieran aplicar distintas restricciones por la pandemia.

Después de bastante tiempo, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido volvieron a sacarse una foto juntos. El acto de inauguración de nueve cuadras de asfalto sirvió para reunirlos públicamente y, luego, compartir unas torta fritas. El distanciamiento entre ambos habría sido por la falta de acompañamiento de Gaido a las restricciones que Gutiérrez aplicó por la pandemia, pero el clima electoral los habría vuelto a juntar.

La inauguración del asfalto del barrio Belgrano, lindero al río Limay, se realizó luego de una conferencia de prensa en la que el gobernador presentó la plataforma de empleo «Rumbo», junto a la ministra de Desarrollo Social. Gaido esperó a Gutiérrez una hora para compartir unas palabras.

Luego, junto a los vecinos, pero cuidando sostener una punta distinta deshicieron el moño con el que quedó inaugurado el asfalto de las calles El Quebrachal, Purmamarca y San Antonio. En la oportunidad, el intendente aprovechó para recordar las obras de asfalto en varios barrios de la ciudad, la revalorización de la laguna Paimún y la extensión del Paseo de la Costa, entre otras obras.

Gutiérrez resaltó que esos trabajos potencian el centro cultural que se está construyendo en la Isla 132, destinado a atraer al turismo de convenciones.

Los discursos fueron en torno a las obras y no hubo anuncios sobre las medidas por la pandemia, aunque poco tiempo después el Municipio informó que permite la circulación entre las 6 y las 23, mientras que Provincia la habilita hasta las 22.

Después de las formalidades, ambos mandatarios se unieron a los vecinos para compartir unas tortas fritas al aire libre. Tal vez el clima de camaradería impulse el llamado a elecciones internas, que depende de la Junta Interna del MPN que preside Gutiérrez, y que deben realizarse tres meses antes de los comicios municipales, cuya fecha la determina Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios