Gutiérrez pidió esclarecer qué causó la explosión en Aguada San Roque

El mandatario comprometió acompañamiento del gobierno para la investigación que lleva adelante la fiscalía. "Son días de luto", afirmó.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió esta mañana a la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque en la que fallecieron dos operarios y una docente resultó gravemente herida. Dijo que están acompañando a las tres familias damnificadas y comprometió acompañamiento del gobierno para esclarecer por qué ocurrió el hecho.

«Estuve acompañando, recorriendo Aguada San Roque el sábado, transitando este momento de muchísimo dolor, tristísimo frente a este suceso», declaró hoy en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Definió a la escuela albergue como «el corazón del pueblo» y lo que motivó su fundación en 1999.

Gutiérrez manifestó el compromiso del gobierno «para acompañar, respetando los tiempos del proceso judicial, la investigación en marcha» que lleva adelante la fiscalía. Pidió que «con profundidad y claridad» se puedan establecer «cuáles fueron las causales que provocaron este suceso que nos enluta».

En el hecho ocurrido el martes pasado fallecieron los trabajadores Nicolás Francés y Mariano Spinedi. La maestra Mónica Jara está internada con un cuadro grave en un hospital de Mendoza. A ella, Gutiérrez envió «energías y oración para la recuperación» y sostuvo que «siempre que hay vida hay esperanza». «La está luchando», afirmó.

«El gobierno de la provincia va a acompañar al pueblo y a las tres familias. Lo digo públicamente porque, si faltase algo, el gobierno y el Estado tiene que decir presente y tiene cubrir. El jefe de Gabinete tiene la instrucción de acompañar este proceso desde las demandas que estas familias necesiten», sostuvo.

También se comprometió a estar presente en el aniversario de la localidad, el próximo mes, y ratificó que se terminará la escuela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios