Guzmán, en Nueva York, está reunido con inversores y banqueros por la deuda

El ministro ratificará la voluntad de pago del Gobierno argentino. A la tarde se reunirá con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos y del FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra reunido con inversores y representantes de bancos de inversión en Nueva York, en el edificio perteneciente a la Americas Society y el Council de las Américas.

En ese marco, el ministro ratificará la voluntad de pago por parte del Gobierno argentino, y dará detalles del proyecto del proyecto de ley para la «Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa», que el Gobierno envió al Congreso y que está semana comenzará a ser tratado en comisión.

Guzmán, en la conferencia de prensa en la que explicó el proyecto la semana pasada, dijo que era «necesario un alivio de la carga de la deuda» y pidió actuar con «buena fe» a los bonistas.

En base a la agenda prevista, el ministro desarrollará más actividades en la tarde de hoy y en las primeras horas de mañana, a través de encuentros con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos y con directivos del Fondo Monetario Internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios