Guzmán: "Los tipos de cambio paralelos no representan la realidad”

"Se han generado tensiones y expectativas que explican la brecha cambiaria", reconoció el ministro de Economía al exponer en el Coloquio de IDEA.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy en el coloquio de IDEA que “el blue y el contado con liquidación son dos dólares que no importan de forma directa en la economía, sino en las expectativas, pero no representan la realidad”.

Además, sostuvo que, por lo que hubo que hacer en el frente fiscal ante la pandemia "se han generado tensiones y expectativas que explican la brecha cambiaria".

En la misma línea, el ministro ratificó el compromiso de mantener en términos reales el tipo de cambio oficial ya que “representa la realidad en el frente comercial”.

Por otro lado, al exponer en el Coloquio de IDEA, Guzmán señaló que “la evolución del Indice de Precios al Consumidor “no está atada a la del dólar blue o el contado con liquidación, sino a la del dólar oficial”, y aseguró que la inflación anual “será inferior a 40%, en un nivel de 20 puntos menos que la del año anterior".

"Mes a mes la realidad ha estado alineada más con los pronósticos del Gobierno que con los del mercado”, indicó.


En desarrollo.

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Guzmán: "Los tipos de cambio paralelos no representan la realidad”