Había denunciado un robo, pero confesó que mintió



ROCA (AR).- La semana pasada, una joven de 24 años que vive en un departamento de un edificio de esta ciudad, denunció el robo de 30.000 pesos en efectivo que pertenecerían al novio. Según dijo, 25.000 pesos se iban a invertir en la compra de una moto de alta cilindrada, y los cinco restantes en un viaje. Pero desde el vamos, la versión de la denunciante presentó contradicciones y dudas, hasta que finalmente, el domingo a la tarde concurrió a la comisaría Tercera para confesar su gran mentira.

Según dijo, el dinero nunca existió, ni mucho menos el robo. Al parecer, se había peleado con su novio, y habría inventado lo del asalto para llamar la atención del muchacho con quien habría cortado una relación amorosa hacía pocos días.

Ahora se aguardaba si la justicia la obligaría a pagar las costas de la investigación, ya que a pesar de las dudas de su versión, se siguió investigando, pero lógicamente sin lograr avances.

“Lamentablemente, por esta mentira se malgastó el tiempo de varios policías, se movilizaron vehículos y se generaron otros gastos sin sentido”, se informó ayer desde la Policía rionegrina.

Según la mujer, un hombre habría llamado a su puerta. Cuando ésta abrió, la sorprendió con un empujón y le preguntó por una suma de dinero, que según la joven existía y estaba sobre un mueble del departamento.

Sin embargo, hasta el propio joven que había mantenido el noviazgo con la denunciante, habría asegurado que desconocía la existencia de ese monto de dinero, y que nada sabía de la compra de una moto.


Comentarios


Había denunciado un robo, pero confesó que mintió