Habilitan en Jacobacci un centro de tramitación de pasajes para personas con discapacidad

Se encuadra en un convenio entre municipio de Jacobacci y de la CNRT con el objetivo de facilitar el acceso y garantizar los pasajes a vecinos de la localidad y la región.

Comenzó a funcionar este jueves un centro de tramitación de pasajes para personas con discapacidad.

El sistema informático, instalado por la CNRT en el municipio de Jacobacci, permite a los jacobacinos y a vecinos del resto de las localidades de la región, tramitar pasajes en micros a distintos puntos del país, con anterioridad a la fecha del viaje.

Este nuevo servicio se encuadra en un convenio entre el municipio de Ingeniero Jacobacci y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte -CNRT- que incluye además, a futuro, una presencia efectiva y permanente del organismo nacional en esta ciudad.

Desde este jueves, los interesados pueden acercarse al municipio jacobacino para tramitar sus pasajes. El sistema facilita el acceso a la tramitación de pasajes y garantiza la obtención del mismo con anticipación.

Hasta antes de que se suspendiera el servicio de micros de pasajeros por la pandemia, en Jacobacci y la región, este tipo de pasajes se expendían en las boleterías de las distintas empresas, aunque no siempre había cupo disponible.

En el caso de aquellas personas que tenían que viajar «afuera de la provincia», tenían que trasladarse a las terminales de ciudades como General Roca, Viedma o Bariloche para poder cumplimentar este trámite.

“Este servicio es de gran importancia para los jacobacinos y para vecinos de las localidades de la Región Sur. Es una herramienta que nos permite facilitar y agilizar este tipo de trámites, sin que la persona que requiera un pasaje tenga que viajar previamente a otras localidades para obtenerlo.” afirmó el Secretario de Gobierno del Municipio, Gonzalo Adaime, quien adelantó que próximamente se habilitará una línea telefónica para poder realizar el trámite desde sus domicilios.

Por su lado, el Delegado del CNRT, Claudio Tieck, sostuvo que el organismo también esta trabajando con las distintas empresas de micros de pasajeros, para poder establecer fehacientemente el cupo de pasajes para la Región Sur.

“El objetivo es que la región pueda contar con el cupo necesario” señaló.

Para poner en funcionamiento este centro de tramitación de pasajes, el municipio dispuso de un espacio físico y de personal para poder atender las demandas y la CNRT facilitó el sistema informático y la capacitación.

Por otro lado, y en el marco de este convenio entre ambos organismos y como prueba piloto, técnicos de la CNRT realizaron los primeros controles de rutina en la ruta nacional 23.

Próximamente la CNRT abrirá su oficina en esta ciudad, en un lugar donde confluyen las rutas provinciales 6 y 76 y la nacional 23, para poder implementar controles de cargas, pasajeros, de alcoholemia y de consumos de sustancia prohibidas y requerir la documentación pertinente de los vehículos y personal, a los conductores, en el marco de la prevención y la seguridad en las rutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios