Habilitan horarios especiales para hacerse el test de VIH en barrios de Neuquén

Además se recordó que el análisis puede realizarse en cualquier laboratorio público, sin necesidad de presentar una orden médica.

Los centros de salud estarán disponibles para recibir las consultas. (Foto: Florencia Salto)

Este miércoles se conmemora el Día Nacional de la Promoción de la Prueba del VIH, por lo que desde mañana se habilitarán horarios especiales para realizarse el test en los barrios de Neuquén.

Desde el gobierno se informó que la campaña contra el VIH-Sida, que comenzó el 1 de diciembre, se reforzará esta semana con más horarios de atención en los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (Cepat). Además, se recordó el test se puede realizar en cualquier laboratorio de Salud pública, sin necesidad de presentar orden médica.

El virus se puede detectar mediante un análisis de sangre o a través del test rápido de VIH. En ambos casos, son estudios voluntarios, gratuitos y confidenciales. Se recomienda hacerse la prueba aunque sea una vez en la vida y repetirlo tras conductas riesgosas, como mantener relaciones sexuales sin preservativo o compartir elementos que puedan tener sangre de otra persona (agujas, jeringas, máquinas de afeitar, etc.).

Horarios

Martes 25 de junio, de 9 a 12, en el Centro de Salud San Lorenzo Norte.
Miércoles 26 de junio, de 9 a 13, en el Consultorio 14 del Hospital Bouquet Roldán.
Miércoles 26 de junio, de 14 a 16, en el Consultorio 21 del Hospital Castro Rendón.
En el Hospital Horacio Heller, se puede solicitar de lunes a viernes de 7 a 11.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios