Murió su cuidador y le buscan dueños a 45 perros

El hombre los rescataba de la calle en Centenario. Su mujer no puede hacerce cargo. Intervienen activistas y el municipio.

Ya trasladaron a 14 perros para rehabilitarlos.

Un grupo de activistas por los derechos de los animales realizó ayer un operativo para ayudar a una familia que cuidaba 45 perros en su casa, en Centenario. El dueño era un jubilado que los rescató durante varios años de la calle y falleció el lunes pasado. Ahora buscan colaboración para darlos en adopción. Ya ubicaron a 15.

A primera hora de ayer un grupo de personas se reunió en la vivienda de Roberto Paseros. Andrea Gargiulo, una activista, explicó que coordinan acciones con voluntarios para ver en que situación se encuentran los perros.


Los interesados en cuidar a alguno de los canes que viven en la casa de Paseros, pueden llamar al celular 0299-154095383.


“Hubo una acumulación y se volvió un problema, porque los animales no estaban en buenas condiciones. Roberto falleció el lunes y su esposa es una mujer muy grande que no se puede hacer cargo, por eso reunimos un grupo de voluntarios y fuimos a ayudar”, explicó Gargiulo.

Durante seis horas, una docena de personas, entre ellas activistas, un veterinario y personal de Zoonosis del municipio, trabajaron en el domicilio que se ubica en el casco viejo.

Gargiulo explicó que “pudimos identificar tres perros que estaban en estado de agresividad. Los perros no son malos, pero las condiciones en que estaban los llevan a ese comportamiento y terminan lastimando a otros. Fue muy fuerte lo que vimos en el lugar”.

Agregó que “tuvimos que retirar a otros perros ‘alfa’ . En total trasladamos a 14 perros que eran los dominantes y los agresivos, a distintos lugares. Ahora los tenemos que rehabilitar para poder darlos en adopción”.

Piden colaboración

Tras el operativo, Gargiulo comentó que en la casa de Paseros quedaron unos 30 canes sumisos, que están en condiciones de ser adoptados y que los voluntarios continuarán ayudando a la familia para poder alimentarlos y cuidarlos. En el patio encontraron un perro muerto.

En ese contexto explicó que “necesitamos más ayuda para poder darlos en adopción. Además algunos perros que retiramos del lugar los dejamos en guarderías y eso es costoso”. La proteccionista explicó que los interesados se pueden llamar al número 0299 154 095 383.

“En apenas 48 horas pudimos coordinarnos entre varias personas, pero necesitamos más ayuda. Hoy participaron Wálter y Natalia de la organización Instinto Canino que tienen trajes especiales para trabajar con los perros, el veterinario Federico López y varias voluntarias, cerró Gargiulo.
============04 Pie de Foto (10786129)============
Ya trasladaron a 14 perros para rehabilitarlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios