Habilitan mesas de exámenes previos en secundarios de Regina

Alumnos de nivel medio de dos escuelas tendrán chances para rendir exámenes de materias previas a partir de resoluciones del Ministerio de Educación. Dos escuelas de Villa Regina ya convocaron a sus alumnos a inscribirse para los exámenes que se harán en junio y julio.

Dos escuelas públicas de gestión privada de nivel medio de Villa Regina, anunciaron las fechas de exámenes para alumnos que tengan materias previas y de terminalidad. La habilitación es a partir de disposiciones del Ministerio de Educación de la provincia.

Las fechas de exámenes se distribuyeron a lo largo de junio y julio, aunque no se informó bajo qué modalidad se llevarán a cabo.

El Colegio Secundario Padre César Rondini y el Instituto Secundario Don Bosco, ambas escuelas públicas de gestión privada, adelantaron que las fechas previstas para los exámenes son el 5 de junio, el 19 de junio, el 3 de julio y el 31 de julio, con previa inscripción de los alumnos.

En el caso de Secundario Padre César Rondini, indicaron que a partir de las resoluciones 2443 y 2483 del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, y la resolución 01/2020 de la Dirección de Escuelas Privadas se habilitaron las mesas de exámenes previos y de terminalidad.

El mecanismo de inscripción determinado por esta institución es con llamados telefónicos o mensajes de Whatsapp de las preceptoras; en tanto que la fecha límite para anotarse a la primera mesa es hasta el 2 de junio.

En tanto el Instituto Secundario Don Bosco estableció una plataforma que se accede a través de la redes sociales de la institución, fijando como fecha tope de inscripción hasta el 29 de mayo para la primera mesa de junio.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios