Habilitan nuevas actividades en el parque Nahuel Huapi

Parques Nacionales aprobó el plan de reapertura Fase 2 para la zona rionegrina del parque Nahuel Huapi. El cerro Tronador, cascada Los Alerces, más playas y refugios de montaña, entre otras aperturas.

Parques Nacionales aprobó el plan de reapertura Fase 2 para la zona rionegrina del parque Nahuel Huapi. Las actividades autorizadas -solo para residentes de Bariloche y Dina Huapi- son en horario diurno y no está permitido el pernocte en ningún lugar.

A partir de ahora, se habilita el circuito Tronador hasta Pampa Linda. En esta zona, el Saltillo de las Nalcas se encuentra transitable, con equipo de invierno; mientras que el Ventisquero, desde Pampa Linda, está transitable a pié, también con equipo de invierno.

El horario de ingreso al cerro Tronador es de 10.30 a 14; mientras que el de egreso es de 16 a 18. Hay doble mano de 19.30 a 9.

También se habilitó el circuito a la Cascada los Alerces, con equipo de invierno. En este caso, el horario de ingreso es de 14 a 17 y el de egreso, de 11 a 13. La doble mano rige entre las 18 y las 10.

En cuanto a las playas, se puede acceder a todas las bajadas del lago Nahuel Huapi, Gutiérrez y Mascardi.

También se autorizan las actividades náuticas -aunque sujetas a las restricciones de Prefectura por condiciones climatológicas- con embarcaciones “motores de 4T”. Desde el parque, recordaron que “los motores 2T están prohibidos en todos los espejos de agua”.

Se autorizó la actividad de los prestadores de servicios recreativos (esquí, raquetas, cabalgatas, bicicletas, con un máximo de 10 personas), la pesca deportiva y los refugios de montaña aunque en este caso, se recomienda consultar al Club Andino Bariloche.

Recordaron también:

-senderos para caminatas: desde el parque recomiendan tener en cuenta los estados. En los casos en que se permita su tránsito, se deberá completar el registro único, a través de la página web www.nahuelhuapi.gob.ar

-esquí de travesía o raquetas: en los casos en que se permita su tránsito, se deberá completar el registro único. 

-senderos o corredores para ciclismo recreativo:  el ciclista deberá cumplir con el distanciamiento entre personas, de 10 metros para el ascenso y 20 metros para el descenso. 

-playas: se deberá evitar el aglomeramiento, respetando el distanciamiento social preventivo entre personas de 2 metros. 

-actividades náuticas a motor con  embarcaciones menores de uso particular con un grupo familiar como límite y embarcaciones de uso comercial con presentación previa de protocolo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios