Habilitan nuevos medios y pistas de esquí en el cerro Catedral

Desde este jueves, la empresa Catedral Alta Patagonia sumó la Telesilla Séxtuple, Lynch y Telesilla la Hoya a los servicios ya habilitados.

La empresa concesionaria del Cerro Catedral informó que, a partir de este jueves, suman la Telesilla Séxtuple, Lynch y Telesilla la Hoya para esquiadores y snowboardistas a los servicios ya habilitados.

La falta de nieve generó algunas complicaciones en la apertura de los medios. Por eso, en un principio solo se inauguró el Play Park de la base con nieve fabricada por los cañones y el ascenso por la telesilla Séxtuple hasta los 1.600 metros de altura.

El domingo pasado se habilitó un nuevo sector de pistas de esquí y snowboard para principiantes, en la zona intermedia de la montaña. De esta forma, los principiantes pueden ascender por la telesilla Princesa 1 hasta Plaza Oertle, donde la fabricación de nieve artificial permitió acondicionar las pistas, a unos 1.600 metros de altura.

En la base hay unos 30 centímetros de nieve; mientras que en el sector intermedio de montaña se acumularon 15 centímetros.

Desde Catedral Alta Patagonia resaltaron que "es importante respetar las zonas balizadas por el equipo de patrulla ya que fuera de las pistas hay muchas piedras, troncos o ramas y otros obstáculos que pueden ser peligrosos. Es fundamental estar atentos a la cartelería e indicaciones de Patrulla".


Comentarios


Habilitan nuevos medios y pistas de esquí en el cerro Catedral