Habilitan sin restricciones el estadio José Amalfitani

“Está todo en orden, todo habilitado”, aseguró el presidente de Vélez, Miguel Calello, tras una audiencia con la juez María Botana, que intervino luego de las denuncias presentadas por irregularidades en las inspecciones previas.

Fútbol de AFA

El estadio “José Amalfitani” quedó habilitado sin restricciones para la disputa del partido de esta tarde entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo, por la 19na. y última fecha del torneo Inicial.

“Está todo en orden, todo habilitado. La tribuna local de Vélez está habilitada”, aseguró el presidente de Vélez, Miguel Calello, tras una audiencia con la juez María Botana, que intervino luego de las denuncias presentadas por irregularidades en las inspecciones previas.

A menos de dos horas del inicio del partido, previsto desde las 18, y con miles de personas en las adyacencias del Amalfitani, los rumores salidos de la reunión entre la magistada y los dirigentes ponían en duda la realización del juego.

Botana tenía la intención de clausurar la popular local tras el secuestro de elementos prohibidos y la dirigencia de Vélez le advertía que, en caso de tomarse esa medida, el partido no podría jugar por falta de capacidad en la cancha.

La tranquilidad llegó cuando el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, garantizó la disputa del encuentro, aún con la audiencia en curso.

“Estábamos convencidos de que el partido se iba a jugar. Pero se debería haber resuelto a la mañana, no ahora”, criticó Calello, quien demonizó a un sector de la prensa por una supuesta campaña en contra de Vélez.

“El viernes hubo canales de televisión que decían que la cancha estaba clausurada. Manejan la información parcialmente”, denunció en “Rock & Closs”.

Desde ese mismo día, el Amalfitani desaprobó las inspecciones realizadas para un juego de “alto riesgo”, que puede definir al campeón del torneo Inicial.

En la primera revisación, el estadio quedó observado porque todavía quedaban tareas pendientes tras la realización de un recital el jueves por la noche.

Y ayer, en la segunda inspección, la policía secuestró bebidas alcohólicas, piroctecnia y banderas de un tamaño superior al permitido debajo de la tribuna local.

Además, el Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef) dispuso la nulidad de las 8.000 entradas de protocolo pedidas por los directivos locales.

Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios