Habilitarán hoy Pino Hachado para los camioneros, por el bloqueo en La Angostura

Es para los transportistas que realizan el circuito Chile-Chile. Funcionarios estarán en el cruce fronterizo.  

Desde esta tarde los camioneros que realizan el circuito Chile-Chile podrán utilizar el paso Pino Hachado, en lugar del cruce fronterizo Cardenal Samoré. Esta medida se definió por el corte que mantienen los trabajadores autoconvocados de Salud sobre Ruta 40, a la altura del puente del río Correntoso.

Según indicó el sitio Realidad Sanmartinense, el coordinador y delegado del paso fronterizo Malleco,Gonzalo Gómez, comunicó que “dada la situación gravísima que se tiene en Villa la Angostura, hay cerca de cien camiones que están varados y por eso a partir de este miércoles, en la tarde, se habilitará personal del SAC para que todas las cargas puedan pasar por Pino Hachado y buscar una ruta alternativa para de esta manera poder llegar hasta nuestra zona sur austral”.

Precisó que se va a habilitar el tránsito “Chile-Chile” por Pino Hachado, «a partir de las 14.30 horas aproximadamente, una vez que el equipo de funcionarios esté en el lugar”.

Desde el sitio de noticias cordillerano se mencionó que Gómez aclaró que “todos los camiones del “Chile-Chile” que utilicen el paso de Pino Hachado estarán eximidos de presentar el PCR en territorio argentino. Es un compromiso que se asumió con las autoridades argentinas para que nuestro tránsito circule libremente”.

El grupo de autoconvocados que mantiene el bloqueo sobre Ruta 40 desde hace casi un mes en Villa La Angostura y que impide el paso de camiones internacionales, permitió ayer que circularán por tandas algunos de los transportes de carga que estaban varados en el sitio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios