Habilitaron plan de regularización de deudas por tasas en Regina

El municipio de Regina puso en vigencia un plan para recuperar deudas de los contribuyentes. Ofrecen descuentos de hasta el 100% de intereses por pago al contado, y descuentos que llegan al 90% de los intereses por el pago en hasta 3 cuotas.

Con el objetivo de revertir la caída en los ingresos por tasas, el municipio de Regina puso en marcha un plan de regularización de deudas para los vecinos que se encuentran en mora, con beneficios de descuentos y recálculo sobre los intereses.

El programa de “recupero del crédito público”, fue aprobado por el Concejo Deliberante y esta semana el Ejecutivo municipal dio a conocer las alternativas que dispondrán los contribuyentes que adeudan tasas y derechos, para poder acordar un plan de pago.

El plan apunta a revertir la baja en los ingresos municipales, teniendo en cuenta que de los 12 millones que mensualmente factura el municipio a los vecinos por diferentes conceptos, solo se recaudan 3 millones por mes.

Dentro del plan de recupero se incluyen las deudas por tasas por servicios retributivos, el pago de derechos, contribuciones y multas cuyo vencimiento operó el 31 de mayo; incluso se podrán adherir los contribuyentes que tienen un reclamo por vía judicial para el pago de lo adeudado.

En principio, las dos principales alternativas son para el pago al contado de la deuda y en hasta tres cuotas. Sin embargo, por la aplicación de una ordenanza vigente, se podrán acordar mayor cantidad de cuotas. El programa tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

El área de Hacienda municipal detalló en cuanto a las alternativas, que quienes adeuden tasas con vencimiento anterior a diciembre de 2017, al optar por el pago al contado tendrán un descuento del 60 % sobre los intereses, mientras que la deudas por este concepto entre enero de 2018 y mayo de este año, tendrán como beneficio un descuento del 100 % de los intereses.

En tanto por obras por contribución de mejoras que se adeuden hasta el 31 de mayo de este año, tendrán diferentes beneficios. Las que fueron valuadas en pesos tendrán un descuento del 60 % de los intereses, las que se calcularon por valor del SAM, se recalculará el interés con el valor de dicho índice al 31 de diciembre, mientras que las valuadas por bolsa de cemento se considerará el valor de la bolsa al 31 de diciembre y las valuadas por el litro de gas oíl también se tomará el valor de ese combustible al 31 de diciembre.

Mismo criterio de recálculo se tomará para los planes al contado por deudas de cementerio y multas, por el préstamo de materiales y por microcréditos.

Por otra parte en cuanto a los planes en hasta 3 cuotas para deudas de tasas hasta diciembre de 2017 tendrán un descuento del 40 % sobre los intereses y las posteriores un descuento del 90%. Mientras que por obras valuadas en pesos se otorgará un descuento del 40 % sobre intereses, y por las valuaciones en SAM, cemento y gas oíl, se aplicará el valor de dichos índices al uno de enero de este año.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios