Habló el hombre que irrumpió en la pista del aeropuerto

Dijo que estaba desesperado porque su padre estaba a punto de morir y debía viajar a Buenos Aires. No le permitieron abordar el vuelo y enfureció.



#

Habló el hombre que irrumpió en la pista del aeropuerto

Archivo

El hombre que el domingo irrumpió sorpresivamente en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bariloche y generó alarma, dijo que estaba arrepentido pero fue una reacción ante la desesperación porque no le permitían abordar un vuelo para ir a ver a su padre a Buenos Aires que estaba en un estado crítico de salud.

El hecho que causó conmoción en el aeropuerto y generó la demora en el aterrizaje de un vuelo proveniente de Córdoba, cerca de las 17 del domingo, motivó una causa penal federal que deberá afrontar el hombre que irrumpió en la pista, un lugar restringido para el ingreso y con extremas medidas de seguridad.

En diálogo con radio Seis, el hombre que fue identificado como Maximiliano, explicó que el sábado al mediodía había comprado el pasaje para volar en la aerolínea Lan el domingo por la tarde, en un servicio directo a Buenos Aires, a donde debía llegar con urgencia ante la gravedad del estado de salud de su padre.

Cuando el hombre llega al aeropuerto, se le requiere el documento de identidad -como es habitual- pero no lo tenía en su poder porque lo había perdido tiempo atrás y aun no recibía el nuevo documento.

“Tenía el certificado del trámite, le ofrecí el carnet de conducir, la tarjeta de débito para que acrediten mi identidad y la empleada de Lan me dice que no puedo viajar. Le pedí hablar con un superior y viene una mujer a la que le conté que tenía a mi papá muy enfermo, que estaba en coma farmacológico y se estaba por morir... lamentablemente no llegué a verlo con vida a mi viejo”, relató.

Dijo que la empleada de la aerolínea que lo recibió, le remarcó que las reglas establecían que debía acreditar su identidad con el documento nacional. “Le dije que entendía pero que se ponga en mi lugar, que tenía a mi viejo que se estaba muriendo, que necesitaba viajar urgente, les mostré de todo, el trámite del nuevo documento, el registro, la tarjeta...”.

“Si tu papá se está muriendo no es un problema mío, me respondió y cuando me dijo eso ahí me saqué... me re contra arrepiento”, afirmó.

Explicó que atravesó un alambrado del predio e ingresó al sector de pista. “Fue un momento que se me apagó la térmica, necesitaba viajar como sea, entonces dije que capaz que frenando algún avión, quizá haciendo eso mi situación llegue a quien tenga que llegar, a un gerente y me dejen viajar en el siguiente avión”.

El hombre relató que cuando llegó el personal de la PSA a retenerlo fue bien tratado y contenido, y estuvo en el aeropuerto hasta cerca de la medianoche. Admitió que ahora tiene en su contra una causa federal y señaló que cuando sea citado por la justicia presentará la historia clínica de su padre y el certificado de defunción que acreditan la situación del momento:

“Espero que me entiendan, ahora ya está, la macana ya la hice, no lo haría de vuelta”, concluyó.


Comentarios


Habló el hombre que irrumpió en la pista del aeropuerto