Habrá más colectivos en Neuquén para garantizar la distancia social

Autobuses sumará nuevas frecuencias en los horarios pico. Las unidades deberán circular con las ventanillas abiertas.

Desde el Municipio de Neuquén se informó que con el objetivo de evitar concentraciones de personas dentro de las unidades del transporte público se aumentará desde el lunes las frecuencias de colectivos, para cuidar el factor ocupacional como una medida preventiva por el coronavirus. Se tomó la decisión al observar gran número de pasajeros en los horarios picos.

Son refuerzos entre las 7 de la mañana a las 9, y de las 17 a las 20. Son momentos que tenemos en el día que se desborda un poco la cantidad de personas en el colectivo”, informó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
Precisó que se van a aumentar las frecuencias incorporando 10 unidades más, lo que permitirá “que tengamos mayor distanciamiento y espacios más aireados, porque queremos cuidar a las y los vecinos y garantizar el factor ocupacional en los vehículos”.

Además remarcó que pese al aumento de casos se está muy lejos de la cantidad que había previo a la pandemia, pero aún así se utiliza la mayoría de las unidades. “Se mueven 32 mil pasajeros y antes de la pandemia eran 80 mil. Se usan 87 unidades de Autobuses, de 110 que hay en total, y de Pehuenche, de 22 se usan 17. Es decir, se usa el 80% del sistema con el 30% de pasajeros, detalló.

Hoy se mueven 32 mil pasajeros y antes de la pandemia eran 80 mil. Se usan 87 colectivos, de los 110 que tiene en total la empresa”.

Mauro Espinoza, subsecretario de Transporte de la municipalidad de Neuquén.

El funcionario agregó que hay horarios meseta donde “hay colectivos dando vueltas prácticamente sin pasajeros” pero se ven picos “sobre todo en las primeras quincenas del mes, donde tiende a desbordarse el sistema, Por eso se va a reforzar con unidades de las dos empresas para garantizar las condiciones de bioseguridad”.

Mencionó que “en las bases operativas se realiza la desinfección de los colectivos, los choferes en las cabeceras antes de cada recorrido tienen atomizadores con los que realizan la desinfección de las unidades, se separó físicamente al conductor de los pasajeros y se exige el uso del barbijo”. Los colectivos deben circular con las ventanillas abiertas.
Por otro lado, desde el Ejecutivo se recordó que hoy es el último día que tienen los estudiantes de la ciudad para tramitar el boleto estudiantil y retirar el kit escolar gratuitos. Para todos quienes que lo hagan por primera vez o no hayan validado su tarjeta el año anterior, pueden realizar la gestión ingresando a http://www.neuquen-capital.gov.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios