¿Habrá nuevas medidas para frenar contagios en Cutral Co y Plaza Huincul?

Hay 108 casos activos en la comarca petrolera y, desde el comienzo de la pandemia, se registraron cinco fallecimientos. Todavía no hablaron las autoridades.

Mientras se anunció la circulación comunitaria por los casos de Covid-19, aún las autoridades no detallaron si adoptarán otras medidas más restrictivas, para poner freno al crecimiento de los contagios. En Cutral Co y Plaza Huincul, los activos suman 108.

En este contexto, los controles en la zona céntrica se hacen más exhaustivos. La policía provincial insiste con el pedido de documentación para la circulación, según el número de DNI, aunque durante el fin de semana, la cantidad de personas en las calles y espacios públicos se incrementó.

Desde los municipios, no se informó si se modificarán las medidas ya adoptadas. Por el momento rigen las salidas según DNI para las compras de abastecimiento y otros trámites; y las recreativas están circunscritas solo a los domingos.

Sin embargo, hay algunos vecinos que no acatan las restricciones y salen a espacios públicos sin el respeto de la distancia social. En esta línea, la policía confirmó que el sábado y el domingo, acudieron al sector del autódromo, a la salida de Plaza Huincul, convocados por el personal de Bromatología.

Había concurrencia de personas haciendo picadas pero todos se retiraron por las diferentes picadas”, explicó el comisario mayor Ariel Pereira. No se demoró a ninguna persona, ni tampoco se las identificó para multarlas porque huyeron en los autos y motos, según acotó el agente.

Se cumplieron tareas de desinfección en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul

A la vez, ante una denuncia de la realización de una “fiesta” o reunión en una casa particular, en el barrio Nehuen Che, un móvil policial acudió al lugar en cuestión. Sin embargo, empezaron a arrojarles piedras al patrullero y los uniformados optaron por retirarse porque la situación se puso tensa.

Otro de los sectores donde se juntan muchas personas es el «skate park» y también algunas plazas puntuales.

Controles de la policía provincial en el centro de Cutral Co

Por otra parte, desde el hospital que atiende a las personas de Cutral Co y Plaza Huincul, se dio a conocer la cantidad de hisopados que se concretaron durante la primera semana de agosto: 385.

En el sector Covid-19 de aislamiento de la institución hospitalaria, ingresaron nueve pacientes –entre confirmados y sospechosos-. Y en el sector Pediatría, se registró el ingreso de dos casos sospechosos. Ninguno de todos estos pacientes requirieron de asistencia respiratoria durante la semana.

Por otra parte, hay 76 pacientes que se encuentran positivos con “internación domiciliaria distribuidos en 42 domicilios”, según los datos referidos a la semana anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios