Un detenido por el abuso de una adolescente con discapacidad en Junín

Se trata de un sujeto oriundo de Centenario, que fue aprehendido tras dos allanamientos en Junín de los Andes.



1
#

La Policía realizó dos allanamientos de domicilio en el barrio Primeros Pobladores de Junín de los Andes.(Foto: José Cusit )

2
#

La Policía realizó dos allanamientos de domicilio en el barrio Primeros Pobladores de Junín de los Andes.(Foto: José Cusit )

3
#

La Policía realizó dos allanamientos de domicilio en el barrio Primeros Pobladores de Junín de los Andes.(Foto: José Cusit )

Un hombre proveniente de la localidad de Centenario, que se encuentra en Junín de los Andes, fue detenido hoy tras dos allanamientos y en el marco de la investigación por el abuso sexual de una joven con retraso madurativo, ocurrido el fin de semana.

Por orden judicial, la Policía realizó dos allanamientos de domicilio en el barrio Primeros Pobladores. También se realizó un trabajo de control sobre los registros en vídeo de las cámaras de vigilancia.

Tras las diligencias realizadas por la Fiscalía, se dispuso la detención un sujeto. El individuo es un adulto procedente de la ciudad de Centenario, que llegó a Junín de los Andes a casa de familiares con la intención de realizar trabajos de cuentapropista.

Esta persona habría realizado el abuso sexual con acceso carnal sobre una adolescente con discapacidad intelectual.

Los exámenes practicados en la joven, de 19 años, fueron positivos. El fiscal Manuel González esperaba que estuviera en condiciones de declarar con la asistencia adecuada.

La adolescente fue encontrada deambulando por calles de la ciudad, en estado de conmoción. Una vecina la encontró en la intersección de Félix San Martín y Villarino; la asistió y la condujo a la Comisaría 25.

La víctima había concurrido a bailar a un boliche local, proveniente de la vecina ciudad de San Martín de los Andes y en compañía de otra mujer.

Sin embargo, dejó el local antes de las seis de la madrugada del domingo junto a un hombre, que se habría ofrecido para acompañarla a la terminal de ómnibus.


En medio del hermetismo de las autoridades locales, trascendió ayer en distintos medios que una joven con retraso madurativo habría sido abusada entre la noche del sábado y la mañana de ayer.

En el hecho que se investiga tomaron intervención la Policía local y la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Siempre según datos extraoficiales recogidos por este diario, se trataría de una joven mayor de edad pero con retraso mental madurativo, que podría tener domicilio en San Martín de los Andes.

Las fuentes consultadas no pudieron precisar dónde se produjo el supuesto hecho, pero la joven fue trasladada en la mañana de ayer al hospital de Junín de los Andes, por lo que se presume que estaba en esta localidad al momento del incidente que se investiga.

Pedido de exámenes

En efecto, el fiscal ordenó diversos exámenes para determinar fehacientemente si se trata de un caso de abuso sexual con acceso carnal o de algún otro tipo de agresión sexual.

Al mismo tiempo, el fiscal disponía diversas diligencias para entrevistar a la joven con la asistencia adecuada de algún profesional interviniente en este tipo de situaciones.

En ese contexto y al cierre de este despacho, se desconocía si él o los autores de la presunta violación estaban identificados.

Con familiares

Entre las disposiciones del fiscal se supo que mantuvo reuniones con personas que se habrían identificado como familiares de la víctima. Este diario intentó conocer otros detalles durante la permanencia de la joven en el hospital, pero el hermetismo por lo sucedido también fue total entre los profesionales del nosocomio y familiares de la mujer.


Comentarios


Un detenido por el abuso de una adolescente con discapacidad en Junín