Hace dos días que un hospital de La Plata no tiene internaciones por covid-19

"Que no haya más internados Covid-19 lo estamos viviendo con alegría", contó la directora de la institución. En el pero momento de la pandemia, llegó a tener el 96% de ocupación en terapia intensiva.

El Hospital San Juan de Dios de La Plata no registra desde hace dos días internaciones de pacientes afectados por coronavirus, reveló su directora, Noemí Logiurato, quien atribuyó esta situación a «la maravillosa campaña de vacunación» que llevan adelante de los gobiernos bonaerense y nacional.

«Estamos en más de 48 horas de no tener nuevos internados de Covi19 «, aseveró Logiurato.

En ese marco, en declaraciones a El Destape Radio destacó: «Que no haya más internados Covid-19 lo estamos viviendo con alegría».

Asimismo, precisó que en el peor momento de la pandemia se llegó a tener «un 96 por ciento de ocupación en terapia» intensiva.

Logiurato sostuvo que «cuando llegó la pandemia de coronavirus los hospitales no estaban en la mejor situación«.

«Nunca desbordamos pero sí trabajamos a full, con guardia a pleno y terapia al 96 por ciento», enfatizó y aseguró que «el trabajo en equipo fue lo más importante. Y la humanización de la medicina».

La directora resaltó no obstante que «hay que vacunarse, hay que seguir cuidándose, no hay que relajarse porque las vacunas y el cuidado son las grandes herramientas que tenemos contra el virus«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios