Hace seis días un desborde cloacal complica a un barrio de Roca

En las 129 viviendas, al oeste de Roca, el líquido aflora y se acumula en la calle. Vecinos reclaman por la solución que aún no llega.



1
#

2
#

Agencia Roca

Los líquidos cloacales permanecen estancados en plena calle de un sector del barrio de las 129 viviendas de Roca hace casi una semana. El mal olor y el problema que representa tener aguas servidas acumuladas en la vía pública ya fue motivo de numerosos reclamos por parte de los vecinos, que hasta el momento no recibieron respuestas de Aguas Rionegrinas S.A.

En la esquina de Chulavista y Patricio Dillon Gigena, en la zona oeste de Roca, permanece inmóvil gran parte del líquido que afloró el jueves pasado y desde entonces se acumula sin pausa. Hoy se cumplieron seis días y el desborde se extendió y ya recorre más de una cuadra al este del sector.

“En tres años que tiene el barrio pasó como diez veces, cada vez por más de 10 o 15 días. Es el motor aquel que sale de sistema y la calle queda así, imposible del olor”, expresó Gladys Hernández, una de las vecinas que se encuentra en donde se encuentra la peor concentración del desborde. Allí incluso la presencia permanente de líquido en la calle de ripio ya generó un denso barro.

“Tenemos las ventanas cerradas y los nenes no pueden ni jugar a la pelota en la calle. Es impresionante el olor, ya hicimos tres llamados ARSA y nos dicen que tomaron el reclamo pero hasta ahora no vinieron a solucionar”, cuestionó la mujer.

“Parece que fue un tema eléctrico en la planta de bombeo”, apuntó Oscar Letelle, un propietario frentista en la calle Chula Vista al 2.700.

“Es un olor insoportable, todo se acumula porque es una calle ciega, sin desagote pluvial. Tengo al perro encerrado y a los nenes también, sin poder salir a jugar”, agregó el hombre, quien aseguró que la vez anterior el problema perduró más de una semana sin resolución.


Comentarios


Hace seis días un desborde cloacal complica a un barrio de Roca