«Hace un mes estoy Buenos Aires y necesito volver a mi casa»

Claudia Bongiovanni vive en Cipolletti y viajó a Buenos Aires para conocer a su nieto recién nacido. En medio del viaje se aplicó el aislamiento obligatorio.

“Hace un mes que estoy en Buenos Aires y necesito volver a Cipolletti”, expresó con preocupación Claudia Bongiovanni. La mujer viajó el 10 de marzo para conocer a su nieto recién nacido pero desde entonces no puede volver a su hogar. Hasta el momento emitió un escrito a la Casa de Río Negro explicando la situación y además forma parte de un petitorio que se inició en Change Org. 

Claudia indicó que su situación es distinta al resto de las personas que están varadas en Buenos Aires ya que desde que viajó permanece en Parque Chacabuco, de donde es oriunda su familia. Tiene un lugar donde quedarse pero sabe que no todas las personas corren la misma suerte. 

Según explicó, desde que se aplicó la medida de aislamiento, se formó un grupo de Facebook que se llama “Volver a casa, argentinos varados en el país”. Allí se publican todas las novedades que tiene cada persona con respecto a las vivencias que atraviesan.

Ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional,  la agrupación decidió crear un petitorio en la página Change Org para que todos los varados puedan volver  a sus hogares. “Se que hay familias enteras, que hay personas en hoteles o alquilando lugares. Madres desesperadas o personas preocupadas por la falta de medicación”, explicó Claudia. 

Es por eso, que esperan que las autoridades nacionales y  de las provincias se refieran al tema ya que hasta el momento se ha repatriado una gran cantidad de Argentinos que estaban varados en otras partes del mundo. “Estoy de acuerdo con todas las políticas que se tomaron con respecto a esto pero necesitamos respuestas para los que estamos varados dentro del territorio argentino”, expresó. 

Sin respuestas por parte de Aerolíneas Argentinas

Claudia detalló que, desde el 10 de marzo, ya tuvo dos reprogramaciones de vuelo: una el 27 de marzo y otra el 11 de abril. La mujer explicó que desde que se cerraron los vuelos de cabotaje, la empresa decidió no atender más las demandas telefónicas sino a través de Whats App. Como si fuera poco “contesta una máquina” y solo algunas veces una persona. 

“Cuando chequeas en (la página) de Aeropuertos 2000 no hay movimiento con Neuquén. Si quisiera comprar un pasaje tendría que ser a partir del 1 de mayo”, remarcó. 

La mujer explicó que necesita volver a su ciudad de residencia ya que hace un mes está lejos de su hogar, y aún no sabe cuándo va  a poder regresar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios