Hacia el turismo de convenciones

El intensivo plan de reposicionamiento local



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economía

buena plaza

Por su amplia oferta, la ciudad se propone para reuniones de empresas.

Rosana Rins rosana@rionegro.com.ar

La ciudad de Neuquén barajó de nuevo sus cartas e hizo una ambiciosa apuesta de cara al futuro. Pretende posicionarse como un gran atractivo para el turismo de convenciones, una actividad que reactiva enormemente las economías locales y posiciona a las ciudades en un lugar de preferencia mundial. Durante años quiso ser un receptor turístico, pero su cercanía con localidades cordilleranas donde la nieve y los lagos son el producto preferencial, hizo que la ciudad debiera cambiar de estrategia. Entonces pensó en el turismo de convenciones. En los últimos años, la capital neuquina tuvo su stand en cuanta exposición de oferta turística se desarrollara. En cada encuentro, empresarios de diferentes partes del mundo pusieron sus ojos en lo que Neuquén tenía para ofrecer. Por su ubicación estratégica en el mapa patagónico y posibilidades de brindar servicios e infraestructura, la ciudad comenzó a ser vista como una buena alternativa para la realización de congresos y convenciones nacionales e internacionales. Frente a estas perspectivas, el gobierno municipal comenzó un intensivo plan para tentar al turismo de convenciones. Firmó convenios con agencias de viajes para ofrecer actividades recreativas a los visitantes. Pactó con la Cámara de hoteleros para brindar descuentos a quienes decidan pernoctar en la ciudad una noche o más antes de continuar viaje a sus destino final y se están diseñando nuevos proyectos. La capital de Neuquén tiene mucho para hacer en esta materia y mucho dinero que invertir, pero ya que se esté pensando en mejorar la infraestructura existente y aportar nuevas obras y servicios, es un gran paso para empezar a soñar con una ciudad cosmopolita mirando al mundo.


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