Hacienda declinó fotocopiar datos sobre exenciones

VIEDMA (AV).- La Legislatura no logró del gobierno provincial información de los beneficios fiscales que por promoción industrial se otorgaron a siete empresas rionegrinas, porque invocó problemas de recursos y costos para entregar fotocopias. La documentación requerida comprende las exenciones tributarias otorgadas durante dos años a Flavors, que vendía al Estado provincial alimentos preelaborados y que recientemente fue desplazada por irregularidades en la calidad de sus productos.

Hacienda informó de su imposibilidad para disponer de personal para recolectar la información y de "lo demasiado oneroso que resulta para ese ministerio el fotocopiado de los expedientes, que representan "más de 1.400 fojas útiles". En cambio, la nota firmada por el ministro Pablo Verani ofrece al Poder Legislativo que designen a alguien y extraiga copias de la información.

Esta contestación corresponde a un pedido de informe del legislador Luis Bardeggia, acompañado por Beatriz Contreras, María Inés Maza, Martín Soria, Luis Eugenio Bonardo y Carlos Gustavo Peralta.

Verani respondió que los expedientes pedidos "están en trámite", por lo cual, su fotocopiado "ocasionaría una demora en el trámite administrativo innecesario y eventualmente perjudicial a los administrados".

El listado solicitado por los legisladores comprende a siete empresas con beneficios: Bermida S.A. (con beneficios de tres años, de 2006 a 2009, con plena exención en todos los tributos); Standart Fruit (con tres años, "a partir fecha inicio obra", con un 75 por ciento en Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario); Fenoglio SA (con dos años, de 2006 a 2008, exenciones totales en Ing. Brutos y Sellos); Flavors-Masily S.A: (con dos años, 2006 a 2008, exenciones totales en Ing. Brutos y Sellos); Maxiconsumo S.A. (con dos años, 2006 a 2008, con 70 por ciento en Ingresos Brutos); Olivos Patagónicos S.A. (con tres años, de 2007 a 2010, con exenciones totales en Ing. Brutos y Sellos); Compañía Frutícola Valletana S.A. (con tres años, de 2005 a 2008, con un 75 por ciento en Ing Brutos, Automotores e Inmobiliario).


Comentarios


Hacienda declinó fotocopiar datos sobre exenciones