Hallan restos óseos en San Antonio Este

Por Redacción

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA).- Una vecina de esta villa portuaria halló restos óseos humanos en una zona de playa ubicada a la vera de la Ruta 3, en las inmediaciones del lugar donde se emplaza una baliza. Años atrás allí se hallaron los esqueletos de una joven mapuche y de su bebé, por lo que se presume que estos restos también podrían pertenecer a un miembro de las comunidades aborígenes que poblaron el área. Para determinarlo, al cierre de esta edición aún se aguardaba la presencia de un grupo de arqueólogos, que retirarían los restos y los llevarían para examinarlos.

Según se presume, se trataría de un solo cuerpo, perteneciente a un adulto de sexo masculino, aunque eso también deberán determinarlo los expertos.

El hallazgo ocurrió el domingo alrededor de las 18. La mujer que dio con ellos paseaba por la zona, y vio los fragmentos que estaban parcialmente cubiertos por la arena.

De manera inmediata, señalizó el lugar y avisó a la policía portuaria, que transitoriamente está a cargo del comisario Mario Benditti.

“Como estamos habituados a que se realicen en la localidad este tipo de hallazgos enseguida dimos aviso al fiscal Fabio Corvalán, y también al área de Cultura de la provincia, para que envíe a profesionales que puedan extraer y analizar los restos” manifestó Benditti.

“Además –agregó el jefe policial– dejamos a personal de consigna en el lugar, para que nadie remueva o intente saquear el sitio”.

Aguardaban a peritos

Pese a que todos los requisitos administrativos se cumplieron al momento de la denuncia, al cierre de esta edición todavía no se había registrado la llegada de expertos para retirar los fósiles.

“Esperamos que esto ocurra en las próximas horas, y se confirme que los mismos son de antigua data. Todo indicaría que sí, además en el lugar ya se encontraron otros cuerpos que se confirmó que eran de aborígenes” finalizó el comisario.

sae


Exit mobile version