Hallaron el cuerpo de Lola Chomnalez

El cádaver de la joven argentina fue encontrado a unos 400 metros del lugar donde fue vista por última vez.

El peor final para una chica argentina

Las esperanzas por encontrar viva a Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina que estaba desaparecida desde el domingo pasado en Uruguay, se desvanecieron por completo ayer a última hora.

Fue cuando la Armada del país vecino informó que el cuerpo hallado en la playa del balneario de Valizas era el de la chica de 15 años.

El vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, dijo al canal C5N que el cuerpo, tapado con arena, es de “una mujer de no mucha edad”, pero hasta anoche permanecía está enterrado. El vocero agregó que estaban esperando a la jueza para desenterrar el cuerpo.

“Por cómo se encuentra el cuerpo, no fue un accidente, sería un homicidio”, explicó Jaunsolo, quien indicó que el cuerpo fue encontrado a 400 metros de donde la chica había ido a la playa.

El vocero de la Armada dijo que “no es común” que ocurran estos hechos en Uruguay.

Efectivos de Prefectura de la Armada oriental hallaron el cadaver en una zona de dunas, donde hay vegetación que dificultaba las tareas declaró el vocero de la Armada.

Hasta el cierre de esta edición no había verificación por parte de la jueza del caso, que había llegando al lugar pasadas las 21.

Los efectivos esperaban esa identificación para dar paso al médico forense que debería determinar la causa de la muerte.

El cuerpo apareció a unos 100 metros de la playa, en zona de dunas, entre Valizas y Aguas Dulces. Allí hay alguna vegetación que dificultó el hallazgo, dijo el vocero de la Armada.

Un sospechoso

En tanto, la policía está buscando a un hombre canoso, de apariencia de unos 40 años, al que se vio cerca de la adolescente el mismo domingo.

Chomnalez había viajado a Uruguay para pasar unos días de vacaciones junto a su madrina en esa localidad, situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Rocha.

La adolescente, nieta de la especialista en cocina francesa Beatriz Chomnalez, salió a caminar sola el domingo a las 14, pero no regresó a la casa de Barra de Valizas que compartía con su madrina, el marido de ésta, un hijo de la pareja y un hijo del hombre. A partir de esa situación a las 9.30 del lunes hicieron la denuncia.

La joven, cuyos padres viajaron a Uruguay para seguir la búsqueda, llevaba una botella de agua, dinero, y dijo que caminaría por la playa hacia el balneario de Aguas Dulces, situado a unos cinco kilómetros en dirección norte, pero no llevó su celular porque no tenía cobertura en esa zona.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios