Hallaron muerta a la enferma terminal que había pedido la eutanasia



#

Chantal tenía 52 años y padecía un tumor incurable, raro y degenerativo.

Chantal Sébire, la francesa de 52 años que sufría un tumor incurable y a quien la justicia denegó el lunes la eutanasia, fue hallada muerta ayer en su domicilio. Su cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio de Plombières-les-Dijon (este) y por el momento “se desconocen” las causas de su muerte, dijo el fiscal de la ciudad de Dijon, Jean-Pierre Allachi. “Se constató la muerte a las 19,30 (15,30 de nuestro país). Se desconocen las causas de la muerte. Vamos a tomar muestras y a realizar análisis. Sabremos más mañana (por hoy)”, declaró a la prensa

Allachi ante el domicilio de Sébire. “No hay elementos patentes de hemorragias”, agregó el fiscal cuando se le preguntó por las hemorragias que sufría la mujer durante las crisis de la enfermedad.

Sus declaraciones concuerdan con las pronunciadas poco antes por una fuente policial, que dijo a la AFP que las causas de la muerte eran “por el momento indeterminadas”.

Esta ex profesora, madre de tres hijos, sufría de un tumor raro y degenerativo, un estesioneuroblastoma o neuroblastoma olfativo, con tan sólo 200 casos registrados en el mundo en 20 años.

Se trata de una enfermedad incurable y que además provoca además sufrimientos atroces. La mujer había hecho una demanda a

la justicia francesa para que ser sometida a la eutanasia y en su petición relataba su “sufrimiento intenso y permanente” y el “carácter incurable” de su enfermedad. Chantal Sébire escribió también al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que le propuso que aguardara a “otra opinión médica para garantizar que todas las vías actuales de la medicina han sido exploradas”.

“Llegué al límite de lo que puedo soportar. Mi hijo y mis hijas ya no pueden verme sufrir así”, había declarado Chantal Sébire a la AFP a finales de febrero. “Combatí este tumor durante siete años, no quiero que él tenga la última palabra. Quiero festejar una última vez con mis hijos y quiero morir al alba”, dijo en otra ocasión. (AFP)


Comentarios


Hallaron muerta a la enferma terminal que había pedido la eutanasia