Halliburton ve un repunte en el shale de Estados Unidos

La empresa de servicios petroleros norteamericana aseguró que la industria de ese país “ya tocó fondo”. La compra que hizo ConocoPhillips afectará su negocio.

La multinacional empresa líder del mercado de servicios petroleros, Halliburton, aseguró que la industria de los no convencionales en Estados Unidos tocó fondo y espera que en el corto plazo comience a verse un repunte. A través de un comunicado oficial el CEO de la empresa, Jeff Miller, compartió sus proyecciones.  

El mayor proveedor de fracking mundial señaló que el desgaste en el sector de empresas de servicios petroleros “ya comenzó” a mostrar resultados y, al menos en Norteamérica, es posible que lo peor ya haya pasado. “Para el extranjero la historia es otra porque los pedidos de trabajos siguen siendo bajos”, indicaron desde la empresa. 

La perspectiva nacional que brindaron se vio un poco eclipsada por el reciente acuerdo que adelantó este medio entre ConocoPhillips y Concho Resources. En una adquisición de 9.700 millones de dólares Conoco se quedó con todos los activos de su rival.  

Esta adquisición significa nada más y nada menos que menor nivel de actividad en el sector de servicios. Se estima que la combinación de empresas resultará en unos 500 millones de dólares en recortes que tienen que ver principalmente con la actividad de exploración de gas y petróleo. 

La reacción del mercado tampoco fue favorable para la compañía. Apenas anunció los resultados de tercer trimestre Halliburton subió un 2,1% en las primeras operaciones, sin embargo, luego de que se confirmó la compra de Conoco, mostró una contracción de 4%. 

«El ritmo de caída de la actividad en los mercados internacionales se está desacelerando, mientras que la estructura de la industria de América del Norte continúa mejorando y la actividad se está estabilizando», dijo Miller en el comunicado. 

La exploración de petróleo en América del Norte, que durante mucho tiempo ha sido la principal fuente de ingresos de Halliburton, se desmoronó por el impacto del coronavirus. El gasto de las petroleras de Estados Unidos y Canadá es más conservador y se asemeja a lo visto hace décadas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios