Hamilton, de punta a punta
El campeón ganó en Paul Ricard y recuperó la punta en el Mundial de Fórmula 1.
Lewis Hamilton se llevó la victoria en el circuito francés de Paul Ricard luego de liderar de inicio a fin una prueba del Mundial de Fórmula 1 que dio comenzó con un toque entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas relegando a ambos a remontar desde el fondo.
Max Verstappen y Kimi Raikkonen escoltaron al piloto de Mercedes, quien recuperó la punta del Mundial.
La prueba se inició con un varios toques, entre ellos el que protagonizaron la Ferrari de Vettel y el Mercedes de Bottas en la primera vuelta, debiendo ingresar el auto de seguridad a pista y ambos accidentados pasando por boxes para reparar los daños en sus autos.
Hamilton logró mantener su lugar de privilegio y con la bandera verde se lanzó en búsqueda de estirar la ventaja con Verstappen.
l único momento en el que Hamilton no lideró la prueba fue en su ingreso a boxes en la vuelta 34, dejando momentáneamente en el lugar a Raikkonen, mientras Daniel Ricciardo daba cuanta de Vettel por la parte interna para ponerse cuarto.
En la vuelta 39 las Ferrari comenzaron una lucha por el cuarto lugar y enseguida Vettel pasó por boxes en cumplimiento de los cinco segundos de penalización por el incidente con Bottas.
En el camino de Raikkonen hacia el podio estaba de por medio Ricciardo, a quien logró superar en plena recta llegando con lo justo a meterse en la curva por la cuerda, en una extraordinaria maniobra para ponerse tercero detrás del Red Bull de Verstappen.
En la vuelta 51, Lance Stroll se despistó en una curva y provocó la bandera amarilla en el final. Llego la bandera a cuadros y un nuevo triunfo de Hamilton.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios