Hamilton domina hasta los viernes en la Fórmula 1

El equipo Mercedes prolongó su dominio en los entrenamientos para el Gran Premio de Italia, que se disputará el domingo en el circuito de Monza.

Redacción

Por Redacción

Hamilton se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos, luego de dominar la segunda tanda en Monza. Gentileza.

Lewis Hamilton superó a Valtteri Bottas por 26/1002 en otro 1-2 de Mercedes en el segundo entrenamiento que la Fórmula 1 cumplió hoy en el circuito de Monza en la previa a una nueva edición del Gran Premio de Italia, por la octava fecha del Mundial que lo tiene como líder.

La primera tanda de entrenamientos lo mostró adelante a Bottas después de aventajar a Hamilton, quien se tomó revancha en la segunda sesión, donde bajó su registro y ratificó que es el gran candidato a la victoria.

Hamilton se puso adelante en la clasificación por primera vez pasados los primeros 25 minutos del segundo entrenamiento, cuando marcó una vuelta que en ese momento era casi un segundo más rápida que la referencia marcada por Max Verstappen.

Cuando finalmente todos comenzaron a montar neumáticos blandos con 40 minutos cumplidos en la práctica, Bottas bajaba el mejor tiempo luego de haber sido advertido por el “tren de 15 autos” que transitaba lentamente por la recta opuesta.

Segundos más tarde Hamilton desplazaba a su compañero al girar en 1m 20s 19/100, un tiempo que permanecería como lo mejor del día antes de cambiar a los tanques llenos, donde tuvo un gran ritmo con miras a la prueba dell domingo.

Lando Norris, quien tuvo problemas con su McLaren MCL35 durante buena parte de la sesión y fue el piloto que menos vueltas completó, se colocó tercero sobre el final de la actividad., a 89/100 del líder.

Relegó a Pierre Gasly al cuarto lugar en una sesión donde experimentó problemas con su AlphaTauri en los minutos finales. Fue seguido en el clasificador por Verstappen, Carlos Sainz y Daniil Kvyat.

Red Bull y Renault tuvieron complicaciones en los entrenamientos. Gentileza.

Octavo quedó Lance Stroll con el mejor Racing Point, delante de la Ferrari de Charles Leclerc, quien se quejó de que su SF1000 era “muy difícil de manejar” al sufrir una salida de pista en la curva de Lesmos, y Sergio Checo Pérez.

Mañana se cumplirá una nueva tanda de entrenamiento y desde las 10 se realizará la clasificación, en la que Hamiklton, Bottas y Mercedes asoman como favoritos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios