Hamilton, la figura de la Fórmula 1

El siete veces campeón y el equipo Mercedes buscarán prolongar su domingo en la categoría más importante del automovilismo en el mundo.

Lewis Hamilton dominó a voluntad el certamen y consiguió su séptimo título en la Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton no es mejor ni peor que los legendarios Michael Schumacher o Juan M. Fangio, es simplemente un piloto dueño de un enorme talento, que dispone de un súper auto como es el Mercedes y que se convirtió en una máquina de sumar marcas que quedarán en la historia de la Fórmula 1.

No sorprendió que Hamilton consiguiera su séptimo título en un certamen que fue atípico desde su postergado comienzo por la pandemia de Coronavirus, que lo tuvo como protagonista excluyente con el poderoso equipo Mercedes.

Después de un comienzo errático, que reparó enseguida con una importante cantidad de victorias, sólo quedó por saber cuándo Hamilton iba a abrochar su séptimo título, con el que igualó la marca de Schumacher, que parecía imbatible, y dejó atrás por dos al inolvidable Fangio.


Los números de Hamilton, con su casi imbatible Flecha Negra, fueron tremendos, si bien dio la ventaja después de lograr su séptimo título de faltar a una prueba debido a que se contagio de Coronavirus.

Ganó casi todas las pole en clasificación, se impuso en 11 finales, superó el récord de triunfos de Schumacher, porque llegó a los 95, e igualó a su ídolo con siete títulos, una cosecha que puede ser más importante a futuro porque la sociedad de Hamilton con Mercedes no tiene techo.

Schumacher todavía tiene el récord de cinco títulos en fila, entre 2000 y 2004 con Ferrari, porque los otros los consiguió con Benetton en 1994 y 1995. Hamilton podrá igualar esa seguidilla si extiende su reinado el próximo año, en el que comenzará una vez más como principal candidato, si bien se registraron numerosos cambios en los equipos rivales y regresará el ex bicampeón Fernando Alonso, nada menos.

Los detractores de Hamilton aseguran que gana porque tiene el mejor auto. Mercedes le entrega un auto que es superior al resto de los equipos, pero a igualdad de medio, tomando el caso de Valtteri Bottas, el otro piloto de la escudería campeona, el siete veces campeón hizo la diferencia manejando. Es más, no hacen falta las órdenes de equipos, porque está claro que es el que manda, después de superó a su compañero en todos los rubros como son pole en clasificación, victorias, récord de vuelta y mejor ubicación en las pruebas.

Desde que se sumó a Mercedes en 2013, cuando reemplazó a Schumacher, se convirtió en el referente del equipo, incluso cuando fue superó por NicoRosberg, en 2016. Cuenta con el mejor equipo, pero transmitió su espíritu ganador.

Hamilton se planteó desde niño ser piloto de Fórmula 1 y lo consiguió, no sólo por su talento o contra con un gran auto.Su personalidad y convicción son decisivos en su notable campaña.

Su historia es muy conocida. Respaldado por McLaren-Mercedes fue campeón en categorías menores como la Fórmula Renault Británica, en 2003; laFórmula 3 EuroSeries, en 2005, y la GP2, que pasó a denominarse Fórmula 2, en 2006, y es la antesala a la Fórmula 1, donde llegó para escribir su historia.

Hamilton igualó el récord de siete títulos que tenía Schumacher. Gentileza.

Hamilton y Mercedes seguirán juntos, por más que muchas versiones circularon acerca de la renovación de su contrato. Piloto y equipo se complementan a la perfección, como lo demostraron los resultados que le permitió igualar la marca de títulos de Schumacher, una de las leyendas de la Fórmula 1.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Hamilton, la figura de la Fórmula 1