Montecarlo será la sede de la primera fecha del Mundial

La tradicional prueba se disputará entre el 21 y 24 de enero, en el estreno de un certamen que contará con doce fechas.

Sebastien Ogier empezará la defensa de su título en el Rally de Montecarlo. Gentileza.

A pesar del rebrote del Coronavirus en el continente europeo, el Mundial de Rally (WRC) se iniciará en enero con una nueva edición de la legendaria prueba de Montecarlo, en la que Sebastien Ogier comenzará la defensa de su título.

El Automóvil Club de Mónaco confirmó la realización de la competencia, entre el 21 y 24 de enero, aunque con un recorrido de apenas 280 kilómetros, que será el más acotado de su historia.

A partir de las restricciones implementadas por el gobierno francés a causa de la pandemia, los organizadores informaron que se suspendió el shakedown para las tripulaciones el jueves y se eliminó el tramo Saint Apollinaire-Embrum programado para el sábado.

Yves Matton, quien es el directoe de rally de la FederaciínInternacional de Automovilismo (FIA), comunicó que “por el momento estamos seguros de que el Rally de Montecarlo se podrá cumplir como está programado”.

Durante la semana última, la empresa promotora del WRC canceló la fecha del Rally de Suecia, pautado para febrero, debido al aumento de restricciones en relación con el rebrote del Coronavirus.

“Por supuesto que habrá restricciones y cambios, pero si podemos lograr una prueba como es la tradicional de Montecarlo, entonces podemos hacer más pruebas el próximo año, aunque es obviamente decepcionante que el Rally de Suecia no pueda celebrarse”, afirmó Matton.

Destacó que “tuvimos en cuenta las diferentes limitaciones sin ninguna prueba afuera de Europa antes de la segunda parte del año, reduciendo el número de fechas en interés de la situación que enfrentan los fabricantes y porque están desarrollando nuevos coches para el 2022”.

En la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, hace poco más de 10 días, los miembros aprobaron una recomendación para que sólo se entreguen los títulos de equipos, pilotos y navegantes si, como mínimo, se disputan la mitad de las 12 fechas que componen el certamen.

El WRC tendrá doce fechas, pero con la mitad se puede consagrar al nuevo campeón. Gentileza.

Para asegurar que esto suceda, seis rally fueron incluidos en una lista de reserva en caso de contingencia para el próximo año, incluyendo el Rally Monza, que fue la prueba que cerró el último certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios