Hamilton renovó su contrato con el equipo Mercedes

El vínculo será sólo por el próximo certamen de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton confirmó que renovó su vínculo con Mercedes por sólo el próximo Mundial. Gentileza.

Después de tantas idas y venidas, y de varios meses de espera y especulaciones, el Mercedes F1 Team y Lewis Hamilton acordaron la continuidad de su unión, la cual comenzó en el 2013, con 74 victorias y seis títulos de pilotos.

El vínculo del británico con la escuadra de Brackley será sólo por el próximo certamen y, entre lo contemplado, se destaca la creación de una fundación benéfica conjunta para una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor.

“Estoy emocionado de entrar en mi noveno certamen con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo logró cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, indicó el campeón del mundo.

Agregó que “estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes apoyó mucho mi llamado para abordar este problema”.

Destacó que “me enorgullece cpnfirmar que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y ansioso por volver a la pista en marzo”.

Toto Wolff, director ejecutivo y del equipo, manifestó que “estamos alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso”.

“Juntos, decidimos extender la relación deportiva por una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro del deporte», aseguró.

Números que interesan

7
títulos tiene Lewis Hamilton en su campaña en la Fórmula 1, de los cuales seis los consiguió con la escudería Mercedes.
74
victorias consiguió Mercedes desde que se sumó Hamilton a su equipo en la Fórmula 1.

«El récord competitivo de Lewis se encuentra junto al mejor que el mundo del deporte viera jamás, por lo que esperamos seguir siendo protagonistas”, comentó Wolff.

Toto Wolff se mostró feliz por la renovación del contrato de Lewis Hamilton. Gentileza.

Agregó que “es un embajador valioso de nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se escribió en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas.Tenemos hambre de participar y agregar más capítulos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios