Hamilton sigue sin renovar el contrato con Mercedes

Toto Wolff, CEO de Mercedes, está confiado en la continuidad del siete veces campeón de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton demora la renovación de su contrato con la escudería Mercedes. Gentileza.

El jefe de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, confió nuevamente hoy en la continuidad del piloto siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, al descontar que «en algún momento», antes del inicio del certamen de Fórmula 1, se firmará su nuevo contrato.

Wolff entendió que la demora en el acuerdo se produjo por la imposibilidad de haberse reunido cara a cara con Hamilton, lo que derivó la negociación en los equipos legales de ambas partes.

«Los abogados están trabajando duro. No les hacemos la vida fácil, por supuesto, cuando ambos hablamos a través de Zoom y seguimos enviando información a los letrados. Pero Lewis está en Estados Unidos y yo estoy acá. En algún momento lo ultimaremos», comentó Wolff .

Pese a las demoras, el CEO de Mercedes no percibe ningún obstáculo para la renovación del vínculo con el siete veces campeón. Destacó que «esto pasa con las negociaciones. Siempre se llega desde diferentes rincones, pero eso es bastante normal. Tenemos una base muy sólida en nuestra relación. Celebramos grandes éxitos juntos y queremos seguir haciéndolo en el futuro».

«A veces hay que hablar las cosas en detalle, y eso nos llevó o nos sigue llevando algún tiempo. Pero antes de Bahrein, como muy tarde, hay que firmar algo en algún momento», asumió.

La temporada 2021 de Fórmula 1 comenzará en ese país árabe, el domingo 28 de marzo. Hamilton se sumó a la escudería alemana en 2013 y su contrato expiró el 31 de diciembre último, después de la conquista de su séptimo título, el sexto con Mercedes.

Toto Wolff, CEO del equipo Mercedes, está confiado en renovar con Lewis Hamilton. Gentileza.

Hamilton, quien logó su primer título con McLaren en 2008, lleva disputados 156 Grandes Premios con el equipo germano, con un saldo de 74 victorias, 72 pole y 116 podios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios