Hamilton sumó una nueva pole en la Fórmula 1

El siete veces campeón del mundo dominó la clasificación, con récord para el circuito de Barhein.

Lewis Hamilton consiguió la pole 98 en su notable campaña en la Fórmula 1. Gentileza.

Lewis Hamilton, con récord incluido para el circuito de Sakhir, consiguió su 98 pole en clasificación y mañana a las 11.10 largará adelante el Gran Premio de Barhein por una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1, en el que anticipó la conquista de su séptimo título.

De día, con lluvia, con frío o calor, o de noche, como en esta ocasión en el circuito de Sakhir, Hamilton es implacable en el momento de buscar el mejor tiempo en la clasificación con su veloz Mercedes.

En esta oportunidad, el siete veces campeón del mundo dominó la clasificación desde el principìo y en la Q3, la que definió la pole, con un tiempo de 1m 27s 26/100, estableciendo un nuevo récord del circuito.

En el cierre de la clasificación, Valtteri Bottas cerró otro 1-2 para el equipo Mercedes, después de superar a Max Verstappen y a Alexander Albon, ambos con los Red Bull.

El Top 10 se completó con Sergio Pérez, con un Racing Point; Daniel Ricciardo;Esteban Ocon, ambos con Renault; Pierre Gasly, AlphaTauri; Lando Norris, McLaren, y Daniil Kvyat, AlphaTauri.

Las dos Ferrari quedaron afuera de la Q3, luego de que Charles Leclerc se ubicó en el undécimo lugar y Sebastian Vettel en el duodécimo.

Hamilton sigue haciendo historia en la Fórmula 1, donde consiguió siete títulos. Gentileza.

Luego de una nueva pole, que lo acerca al centenar, Hamilton comentó que “la continuación de lo que hacemos como equipo me sorprende. Estos muchachos estarán lejos de sus familias durante tres semanas y les estoy muy agradecido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios