“Hannah Arendt y la banalidad del mal” se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Neuquén

Mañana sábado a las 19, el MNBA proyectará la película que muestra la historia de Hannah Ardent, la pensadora que cubrió el juicio a Adolf Eichmann. La entrada es libre y gratuita.



#

La actriz Barbara Sukowa interpretando a Hannah Arendt.(Foto: www.blogacine.com )

El sábado a las 19 se proyectará en la sala del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA) “Hannah Arendt y la banalidad del mal”, película biográfica dramática de origen germano-luxemburgués-francés.

Cuenta sobre la vida del personaje Hannah Arendt, filósofa, pensadora, periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, en el momento que es enviada a Jerusalén por el diario The New Yorker para cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte.

Esto la llevará a trabajar durante cuatro años, marcada por la controversia, en un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal” provocando un escándalo internacional.

Esta película fue dirigida en 2012 por Margarethe von Trotta, es protagonizada por los actores Pam Katz, Margarethe von Trotta, Bárbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch, Ulrich Noethen, Michael Degen, Nicholas Woodeson, Victoria Trauttmansdorff, Klaus Pohl.


Comentarios


“Hannah Arendt y la banalidad del mal” se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Neuquén