Hantavirus en Neuquén: le dieron el alta a la paciente

El caso se hizo público el 4 de febrero y fue el primero de la provincia. 22 personas con las que estuvo en contacto continúan en aislamiento social, aunque sus estudios son negativos.

La mujer de 28 años que estuvo internada por hantavirus fue dada de alta, según informó el Gobierno provincial. Este fue el primer caso en Neuquén en el 2020. Además, 22 personas con las que estuvo en contacto continúan con aislamiento social por precaución, aunque sus estudios semanales han sido negativos.

No se pude determinar si el contagio se produjo en el lugar de residencia, que es la zona rural del lago Meliquina, o durante una visita a la Comarca Andina de Chubut. La mujer fue atendida en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes el 31 de diciembre y, ante la sospecha, se activó el protocolo de salud.

Por eso, fue trasladada al hospital de mayor complejidad de la provincia, el Castro Rendón, donde estuvo en terapia intensiva. La situación se dio a conocer el 4 de febrero, un día después de que los estudios que realizó el laboratorio Malbrán.

Al mismo tiempo, se aisló a quienes estuvieron en contacto con la mujer y se comenzaron los estudios de control. Dichos análisis continuarán realizándose hasta finalizar el período máximo de incubación del virus (de 45 días), al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios