Hantavirus: Esquel también suspende actividades grupales

La semana pasada Epuyén, donde está concentrado el brote, declaró la cuarentena. Hay 28 casos confirmados.



#

La municipalidad de Esquel dispuso suspender las actividades grupales en espacios cerrados por la contingencia sanitaria tras el brote de hantavirus declarado en Epuyén, ubicada a 125 kilómetros de distancia.

Ya la semana pasada el intendente de Epuyén, Antonio Reato, decretó la cuarentena con la suspensión de todas las actividades grupales en espacios cerrados municipales, la medida alcanzó al gimnasio, la dirección de cultura, el auditorio, la capilla, los centros de jubilados y la sala velatoria.

Te puede interesar: Declaran la cuarentena sanitaria en Epuyén

Ahora el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó una resolución similar en la que suspende las actividades en lugares cerrados y señala que “cada área municipal evaluará e instrumentará la posibilidad de realizar sus actividades en espacios abiertos”.

Además en el artículo 2 recomendó la “no realización de eventos de índole privado en espacios cerrados”.

El intendente designó además al Área de Protección Civil de la municipalidad para la coordinación de los trabajos en conjunto con las diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales involucradas en la atención de las necesidades que surjan por la contingencia sanitaria.

La decisión adoptada en Esquel es en base a recomendaciones de las autoridades de Salud, según indica la resolución en los fundamentos.

Más información: Descartan hantavirus en dos pacientes internados en Bariloche

El brote de hantavirus de Epuyen suma 28 casos confirmados y 10 personas muertas.

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) consideró que es “inusual” el brote ya que reconoce como único antecedente otro originado en El Bolsón en 1996.

Seguí leyendo: Epuyén, el pueblo que se quedó solo y no baja los brazos


Comentarios


Hantavirus: Esquel también suspende actividades grupales