Harden brilló con un triple doble en su estreno en los Nets

El escolta se lució en la victoria de su nuevo equipo frente a Orlandol Magic en otra fecha de la NBA.

James Harden jugó en un gran nivel en su primer partido con los Nets. Gentileza.

El escolta James Harden brilló anoche con un triple-doble en su debut en los Brooklyn Nets, que vencieron a Orlando Magic, por 122 a 115, de local, por la fase regular de la NBA, donde hoy a las 22 se presentará Facundo Campazzo con Denver Nuggets.

El californiano presentó una espectacular planilla con doble dígito en tres categorías del juego, con 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias en 40 minutos de acción. Aportó cuatro robos y un tapón.

El Barba se convirtió en el séptimo jugador de la historia de la NBA en conseguir un triple-doble en el estreno con una nueva camiseta, después de Russell Westbrook, Elfrid Payton, Lewis Lloyd, John Shumate, Nate Thurmond y Oscar Robertson.

Pero fue el primero en hacerlo con un goleo de 30 puntos o más, lo que le permitió quedar como segundo máximo anotador de los Nets en el partido, detrás de su compañero Kevin Durant, con quien se reencontró en cancha después de nueve temporadas.

Durant, quien formó una recordada dupla con Harden en Oklahoma City Thunder, se destacó en ofensiva con 42 puntos después de anotar 16 de 26 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 5-5 desde la línea de personal. Completó con cinco asistencias, cuatro rebotes, dos recuperaciones y dos tapones en 40 minutos.

“Seremos un equipo aterrador”, prometió Harden en la conferencia de prensa posterior al juego en el Barclays Center, donde Brooklyn consiguió su tercer victoria en fila.

Los Nets, con un récord de 8-6, se ubican quintos en la Conferencia Este, después de Boston Celtics (8-3), Milwaukee Bucks (9-4), Indiana Pacers (8-4) y Philadelphia 76ers. (9-5).

San Antonio Spurs le ganó a Houston Rockets, por 103 a 91; Toronto Raptors a Charlotte Hornets, por 116 a 113; Memphis Grizzlies a Philadelphia 76ers, por 106 a 104, y Portland Trail Blazers a Atlanta Hawks, por 112 a 106. Miami Heat perdió con Detroit Pistons, por 120 a 100.

Facundo Campazzo jugará esta noche un nuevo partido con Denver Nuggets. Gentileza.

Hoy a las 22 se presentará Denvers Nuggets con la presencia de Campazzo, que recibirá a Utah Jazz. En los otros partidos, Boston Celtics se medirá con New York Knicks; Dallas Mavericks con Chicago Bulls; Oklahoma City Thunder con Philadelphia 76ers.; Sacramento Kingscon New Orleans Pelicans, y Los Ángeles Clippers con Indiana Pacers.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios