Alerta: Comenzó el corte en los puentes

Hasta anoche no había más piquetes en la zona neuquina



#

Del lado neuquino también hubo cortes en las rutas.

CENTENARIO (ACE).- Los peones rurales que respondían a las seccionales de Uatre Centenario y El Chañar mantuvieron ayer los cortes sobre la ruta 7, los primeros en la multitrocha a la altura del picadero de Centenario, y los de El Chañar en tres cortes sobre la misma ruta, antes y después de la zona urbana.

El dirigente de Centenario, Miguel Coliñir, dijo que hoy se volverán a reunir sobre la ruta y allí definirán sin van o no al plenario que se llevará a cabo en Cipolletti. Tampoco quiso adelantar la estrategia de su sector, que aseguró, “se definirá en asamblea sobre la ruta”.

Uatre levantó a las 18 el corte que desde la mañana mantuvo sobre la ruta 7, a la altura de la picada 14, es decir la zona del dique Compensador Chañar; en la picada 5, esto es en el ingreso a la zona urbana; y en la picada 4, unos 1.200 metros al sur del pueblo. No se pudo conocer si los peones rurales de El Chañar suspenderán hoy la medida mientras el sector se reúne en la sede central.

En la zona del picadero, en Centenario, el corte fue endurecido desde media mañana con la prohibición del paso por la zona de chacras. Coliñir justificó la medida en que los vehículos no respetaban el ingreso de escolares de la escuela 124, ubicada frente a la ruta vieja y zona de paso obligado de los que hacen el camino alternativo, y que por seguridad de los niños, se dejaba sólo el paso por la meseta.

La escuela 124 debió suspender las clases cada vez que se hicieron los cortes de ruta.


Comentarios


Hasta anoche no había más piquetes en la zona neuquina