Hasta cuándo dura el calor extremo y qué drástica sorpresa tendrán Neuquén y Río Negro

Tras días agobiantes con máximas superiores a los 40 grados, las condiciones del tiempo empiezan a cambiar el fin de semana.

Tras varios días de calor agobiante, con máximas por arriba de los 40 grados en la región, las altas temperaturas empezarán a dar un respiro en los Valles a partir del viernes, con valores en torno a los 35 grados. En la Cordillera, por su parte, las temperaturas no superarán los 20 grados desde este viernes. Pero la semana que viene el cambio en las condiciones del tiempo en Río Negro y Neuquén es radical comparado con los últimos días.

El ingreso de una masa de aire frío y húmedo provocará este cambio tan fuerte respecto a lo que sucedió esta semana. En la zona cordillerana las temperaturas llegarán a valores bajo cero a partir del domingo, con la posibilidad de lluvias y neviscas.

En los Valles «habrá un marcado descenso de la temperatura, que empieza el domingo pero se va a sentir el lunes«, señaló Fernando Frassetto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El pronóstico extendido del organismo prevé para la zona entre Neuquén y Valle Medio una máxima de 19 grados para el lunes próximo. El martes la máxima será aún más baja. Casi condiciones otoñales en pleno enero.

Frassetto también señaló la probabilidad de lluvias para varios días de la semana que viene.

Los vientos durante esas jornadas serán del sur y del sureste.

En el caso de la costa rionegrina, las temperaturas bajarán por debajo de los 30 grados a partir del sábado y se mantendrán en torno a los 20 grados del domingo hasta el martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios