Hay 314 candidatos para cargos en diez municipios rionegrinos

El 25% de las comunas votará mañana en simultáneo con Nación



#

Archivo

Último domingo de urnas para presidente, diputados y autoridades en algunas ciudades.

VIEDMA (AV)- Además de presidente, vicepresiente y tres diputados nacionales, mañana se renovarán 65 cargos electivos en diez municipios rionegrinos.

Un total de 314 candidatos titulares se disputarán espacios en los poderes ejecutivos, concejos deliberantes y tribunales de cuentas de Campo Grande, Cipolletti, Darwin, General Godoy, Fernández Oro, Roca, Guardia Mitre, Lamarque, Luis Beltrán y Mainqué.

Roca será la ciudad con mayor competencia. Siete listas y 74 postulantes titulares fueron oficializados por la Justicia.

En el otro extremo estará Darwin, con diez dirigentes en dos listas.

Sólo para recibir información sobre los comicios en estas categorías, el Tribunal Electoral de Río Negro instalará una mini sala de cómputos en el auditorium del Poder Judicial en Viedma.

En Campo Grande son cinco las agrupaciones políticas que presentaron candidatos para los cinco cargos de concejales y tres de Tribunal de Cuentas que serán renovados. Por la Concertación encabeza la lista Ricardo Gil; por el Frente para la Victoria, Pedro Dantas; por el ARI José Roberto Santin; por Unidos por Río Negro, César Jara Hadad; y por Unión y Libertad, Pablo Saso.

Cipolletti elegirá intendente, presidente del Concejo, concejales y contralor entre siete opciones. La Concertación propone a Lucas Pica, opción a la que adhieron el PPR y Unidos por Río Negro con distintas candidaturas para concejales; el Frente para la Victoria a Abel Baratti; el ARI a Diego Vázquez; el Partido Comunista a Angelina Riffo; y el Socialismo a Pablo Mastroberti.

En Darwin compulsarán la Concertación con Víctor Hugo Mansilla y el Frente para la Victoria con Esther Iriarte.

En Godoy se elegirán intendente, dos concejales y tres contralores. La Concertación va con Mariano Espinosa; el FpV con Luis Ivancich; y el ARI con Liliana Ulrich.

En Fernández Oro son candidatos a intendentes José González por la Concertación; Juan Reggioni por el FpV; Angela Santarelli por el PPR y Carlos Arias por Unidos por Río Negro.

En Roca se renovará intendente, ocho bancas del Concejo y tres contralores. La Concertación propone a María Inés García, candidatura a la que adhiere el PPR pero con otra integración para el Concejo; el FpV a Martín Soria; el ARI a Marcelo Marco; el Partido Comunista a Juan Mercado; el Partido Obrero a Horacio Pastor; y el Partido Socialista a José Guillermo García.

En Guardia Mitre la Concertación lleva como candidato a intendente a Marcelo Baldome; el FpV impulsa la re-reelección de Miguel Demasi; el ARI a Silvia Idiarte; y el PPR a Claudio Seco López.

La Concertación, el pV y el ARI presentan también listas de candidatos para renovar las seis bancas de concejales en Lamarque encabezadas por Serafín Rodríguez, Sergio Hernández y Isaura Curallanca, respectivamente. En Luis Beltrán participarán para la intendencia Robin del Río por la Concertación con la adhesión del PPR; y Juan Carlos Apud por el Frente.

Graciano Guerrico encabeza la lista de candidatos a concejales por la Concertación en Mainqué y Miguel Petricio quiere ser reelecto por el FpV.

A 1 DÍA DE LAS ELECCIONES


Comentarios


Hay 314 candidatos para cargos en diez municipios rionegrinos