Hay cinco nuevos casos de coronavirus en Río Negro

Desde el ministerio de Salud provincial agradecieron a los equipos que trabajan en los hospitales. En las últimas 24 horas se descartaron 18 posibles pacientes.


El ministerio de Salud rionegrino informó este domingo, en conferencia de prensa, que se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia; el registro indica que de ellos dos fueron confirmados en Huergo, uno en Cervantes, uno en Cipolletti y uno en Roca.

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud rionegrina, indicó además que en las últimas 24 horas se descartaron otros 18 casos. Entre ellos, 5 de Roca, 1 de Cinco Saltos, 7 de Cipolletti, 2 de Allen, 2 de Regina y uno de Cervantes.

En tanto que otros dos pacientes fueron dados de alta, uno de Cipolletti y otro de Jacobacci; cabe agregar que además no hubo fallecimientos por consecuencias del virus en la provincia.

Hasta el día de hoy, hay registro de 70 casos activos de coronavirus. De ellos, 39 están localizados en Bariloche, cuatro en Cipolletti, 6 en Lamarque, 2 en Dina Huapi, 8 en Roca, 1 en El Bolsón, 3 en Chimpay, 6 en Huergo y uno en Cervantes.

Mientras que ya han sido dados de alta 265 pacientes en toda la provincia, cuyos análisis de laboratorio dieron negativos.

Finalmente, Iberó aprovechó el espacio de la conferencia de prensa para saludar a los equipos de Salud que trabajan en los hospitales «que están logrando que vayamos bien», describió la funcionaria. Y agregó un agradecimiento a «los que se quedan en casa».-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios